¿No tienes INFONAVIT? Estas son las opciones para adquirir tu propia casa
Te explicamos las distintas opciones para comprar una vivienda sin ser afiliado al Infonavit o Fovissste
Ciudad de México
Ahora es posible comprar una vivienda sin contar con el crédito hipotecario otorgado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste).
Dichas instituciones gubernamentales posibilitan el acceso a créditos beneficiosos para los trabajadores afiliados a ellas; sin embargo, existen diversas opciones para comprar una vivienda. Aquí te decimos dos de ellas:
También te puede interesar: ¿Contratado por outsourcing? Ya será más fácil adquirir una vivienda
Sociedad Hipotecaria Federal:
La Sociedad Hipotecaria Federal ofrece financiamientos bajo el nombre CREDIFERENTE a personas que no estén afiliadas al Infonavit o Fovissste y sean asalariadas, formales, informales y profesionistas.
Dicha banca posee diversas modalidades para adquirir una vivienda y distintos plazos de pago, que por lo general van de 5 a 25 años. Entre los requisitos para obtener este beneficio incluye contar con un enganche mínimo del 20% del valor del predio, comprobar ingresos y no estar en buró de crédito.
También te puede interesar: ¿Nunca ocupaste tu crédito Infonavit? Te decimos cómo disponer de tu dinero
Instituciones bancarias:
Los bancos pueden ser una buena opción al querer comprar un inmueble; sin embargo, es importante señalar que cada institución bancaria tiene sus propias condiciones y beneficios. Además, sus tasas de interés varían y pueden cambiar continuamente.
En general, los bancos piden una serie de requisitos para poder obtener un crédito hipotecario como:
- Buen historial crediticio.
- Comprobantes de ingresos mínimos de 15 a 20 mil pesos mensuales.
- Antigüedad laboral mínima de 1 año.
- Tener un capital inicial.
- Tener mínimo 25 años de edad.
- Tener un aval con propiedad sin adeudos.
Para conocer cuál es banco que cobra menos intereses y mayor información, acceder al simulador de crédito hipotecario que ofrece Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) AQUÍ.