;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 14:31

W Radio

W Radio. Reitera AMLO llamado a regreso a clases antes de concluir el ciclo escolar

En junio comenzará vacunación contra COVID-19 de personas de 40 a 49, afirma el Presidente

Reitera AMLO llamado a regreso a clases antes de concluir el ciclo escolar

Reitera AMLO llamado a regreso a clases antes de concluir el ciclo escolar / W Radio (Cuartoscuro)

México

Insiste el presidente Andrés Manuel López Obrador que es necesario el regreso a clases presenciales, lo antes posible al afirmar que será beneficioso para los niños del país.

En la mañanera desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario aseguró que es durante sus giras de fines de semana como los padres de familia le han manifestado la necesidad del retorno a las aulas, por lo que comentó que la secretaria de Educación, Delfina Gómez, informará sobre las entidades que ya lo están haciendo.

“Y los que decidan que ojalá sean pocos, lo mejor sería que ninguno, reiniciar con el nuevo ciclo escolar, porque sí nos gustaría, creo que nos conviene a todos, el que antes de que concluya el ciclo, los niños, los jóvenes, estudiantes, adolescentes, universitarios regrese, hace falta”.

De acuerdo al gobierno federal, el retorno a clases presenciales en las entidades faltantes ocurrirán el próximo 7 de junio. La secretaria de Educación, informó que hasta el momento se logró un avance del 80% de personal educativo vacunado comenzando este martes las últimas entidades Chihuahua y Puebla.

Por cierto que López Obrador anunció que gracias al avance de la vacunación contra covid a médicos, adultos de 60 y más, 50 a 59, mujeres embarazadas y personal educativo, será posible comenzar a aplicarse dosis a las personas entre 40 a 49 años en el mes de junio.

“Considero que para junio comenzamos con 40 y más, de 40 a 49, el mes próximo ya vamos a poder iniciar, esa es la información, como informé, para la primera semana de junio concluimos con una dosis cuando menos de 50 hacia adelante, de modo que ya vamos a poder ya iniciar de 40 a 49 en junio”.

El Jefe del Ejecutivo Federal reconoció la labor de la población para mantener la reducción de los contagios y también porque dijo, han sido pocos los casos de influyentismo de quienes han buscado saltarse la fila para ser vacunados en una fecha que no les corresponde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad