;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:35

W Radio

W Radio. Realizará Banxico subastas de financiamiento por 800 mdd

Se harán con recursos provenientes de la línea "swap" que el Banco Central mantiene con la Reserva Federal de Estados Unidos

Realizará Banxico subastas de financiamiento por 800 mdd

Realizará Banxico subastas de financiamiento por 800 mdd / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

El Banco de México dio conocer que el 26 y 28 de mayo ofrecerá dos subastas de financiamiento por un monto de 400 millones de dólares cada una.

Mediante un comunicado, el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), detallaron que la primera operación tendrá un plazo de vencimiento de 84 días, mientras que la segunda tendrá un plazo de 79 días.

Ambas subastas se harán con los recursos provenientes de la línea “swap” que México mantiene con la Reserva Federal estadounidense.

Cabe recordar que el 19 de marzo de 2020 el Banco de México y la Reserva Federal dieron a conocer el establecimiento del mecanismo “swap” por hasta 60 mil millones de dólares, con el objetivo de apoyar la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos.

Las líneas ‘swap’ tenían originalmente una duración de seis meses, y la Reserva Federal anunció en diciembre de 2020 una segunda extensión a la vigencia del mecanismo hasta el 30 de septiembre de 2021″, precisa el comunicado del Banco de México.

Ante ello, la Comisión de Cambios instruyó al Banxico activar dicho mecanismo y celebrar subastas de financiamiento en dólares con las instituciones de crédito a fin de apoyar las condiciones de liquidez en los mercados de fondeo en dólares en el país. Desde marzo del 2020 el Banco de México ha realizado diez subastas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad