Elecciones México 2021

¿Tu INE está vencida? Estas personas sí podrán votar en las elecciones 2021

Si tienes tu credencial para votar vencida, el INE te permitirá votar en las próximas elecciones si cumples con los siguientes requisitos

Elecciones 2021: ¿Tu INE está vencida? Estas personas sí podrán votar en las elecciones 2021

Para las elecciones 2021, el Instituto Nacional Electoral (INE) permitirá a los ciudadanos ejercer su voto aún si no tienen la credencial de elector vigente. Sin embargo, este beneficio no podrá ser aplicado por todos durante los próximos comicios.

De acuerdo con el Consejo General del INE, esta decisión fue tomada a partir de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, la cual provocó que muchas personas fueran incapaces de realizar los trámites correspondientes para la renovación de la credencial.

Para las elecciones 2021, el Instituto Nacional Electoral (INE) permitirá a los ciudadanos ejercer su voto aún si no tienen la credencial de elector vigente. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: ¿No sabes dónde te toca votar? Así puedes localizar tu casilla en línea

¿Quiénes podrán votar con la credencial vencida?

Durante el 6 de junio, el INE permitirá votar a todos los electores que tengan sus credenciales de elector con años de vigencia 2019 y 2020. Es decir, si en el anverso de tu INE señala cualquiera de estos dos años, podrás votar aunque ya haya perdido su vigencia.

Por otro lado, si tu credencial marca vigencia 2018 o años anteriores, no podrás votar durante el día de las elecciones federal y locales.

También te puede interesar: Así apoyará el INE a las personas con discapacidad para que puedan votar

Si me robaron mi credencial o está dañada, ¿Puedo votar?

En muchos casos, las personas podrán no tener su credencial debido a un robo o posiblemente esté dañada. Si es tu situación, sí podrás votar, pero deberás tramitar una reimpresión con los mismos datos hasta el martes 25 de mayo del 2021.

OJO: La reimpresión no permitirá cambios de domicilio.

Si decides hacer la reimpresión, puedes agendar tu cita para acudir al módulo del INE AQUÍ.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir