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  • 16 ABR 2024, Actualizado 20:34

Garantiza SEP Estrategia Nacional para el Regreso a Clases

La dependencia garantiza la seguridad de los más de 25 millones de estudiantes de nivel básico de todas las comunidades escolares del país

Garantiza SEP Estrategia Nacional para el Regreso a Clases

Garantiza SEP Estrategia Nacional para el Regreso a Clases(FOTO: Cuartoscuro)

México

A fin de instrumentar los mecanismos de coordinación intergubernamental que requiere el sector, la Secretaria de Educación Publica diseñó la Estrategia Nacional para el Regreso a Clases, que garantiza, de manera pertinente y oportuna, la seguridad de las comunidades escolares de todo el país, indicó la subsecretaria de Educación Básica, Martha Belda Hernández Moreno.

Al participar en el conversatorio “La escuela pos COVID-19 en Iberoamérica: Retos y oportunidades” convocado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Eduación, la Ciencia y la Cultura (OIE), la funcionaria expuso que lo anterior se hizo con un enfoque de corresponsabilidad social en el que las acciones de la autoridad educativa federal se suman al trabajo solidario de los gobiernos locales, así como a los esfuerzos de los docentes, madres y padres de familia.

Señaló que hoy se requiere pensar desde un enfoque complejo, dinámico e integrador para un regreso seguro a clases, con el propósito de disminuir, en lo posible, los efectos de la pandemia.

La subsecretaria de Educación Básica indicó que en México más de 25 millones de estudiantes integran el nivel básico, de los cuales, 12 millones 451 mil 584 son mujeres y 12 millones 801 mil 722 son hombres, de ahí la magnitud del reto nacional para el regreso a clases.

Por ello destacó, para el Gobierno es determinante fundamentar las acciones derivadas de las estrategias y los principios de inclusión, equidad, excelencia, mejoras continuas e integridad, señalados en el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana.

Asimismo, consideró indispensable construir consensos sociales a nivel comunitario para que, sociedad y gobierno, caminen en el mismo sendero, y con el acompañamiento de los agentes responsables del funcionamiento de las escuelas.

Detalló que la evaluación configura un esquema integral para la atención del rezago educativo; la deserción escolar, y la perdida de aprendizajes que la pandemia pudo haber generado.

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