;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:05

Liga BBVA Bancomer

Liga BBVA Bancomer. Las polémicas arbitrales de la Liguilla

El arbitraje dio de qué hablar en la fiesta grande

Las polémicas arbitrales de la Liguilla

Las polémicas arbitrales de la Liguilla(Mexsport)

Los cuartos de final en el Guardianes 2021 son historia, sin embargo estuvieron manchados por las polémicas arbitrales en cada una de las series disputadas.

Cruz Azul contra Toluca fue una de la llaves más cuestionadas, pues en el cotejo de ida Marco Antonio Ortiz marcó un penal a favor de los choriceros por una falta cometida a Rubens Sambueza, y para la vuelta también Fernando Hernández señaló un penal dudoso a favor tras una infracción de José Juan Vázquez a Luis Romo, ambas decisiones marcaron el rumbo de los encuentros jugados.

En la serie entre Puebla y Atlas en el partido de ida Jairo Torres futbolista rojinegro y autor del único tanto estaba adelantado y aún con la ayuda del VAR fue validado.

Para los cuartos de final disputados en el norte con Santos y Monterrey, los primeros 90 minutos desataron una gran polémica luego de que Jorge Isaac Rojas no expulsó a Fernando Gorriarán tras una agresión a Maxi Meza de Rayados. El cotejo de vuelta con César Arturo Ramos Palazuelos también dio de que hablar, pues no se sancionó un penal por una mano en el área de Jesús Gallardo a favor de los Guerreros.

Por último, la pena máxima señalada en la vuelta de los cuartos entre America y Pachuca en el Estadio Azteca a favor de las Águilas también resultó cuestionable, ya que no hubo una toma clara donde se viera la mano de Jorge Hernández, sin embargo los Tuzos consiguieron el boleto a semifinales.

La polémica no acaba ahí luego de que ningún penal se revisó en el VAR, hecho que no se acaba de entender si se supone que es una herramienta de apoyo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad