;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 21:17

Exhibe AMLO al INE por postura sobre entrega de tarjetas

El presidente anuncia denuncia contra el gobierno de Guanajuato por entrega de vales

Exhibe AMLO al INE por postura sobre entrega de tarjetas

Exhibe AMLO al INE por postura sobre entrega de tarjetas(FOTO: Cuartoscuro)

México

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió el cambio de posturas que han tendió el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Cordova, y el consejero Ciro Murayama, respecto al uso de tarjetas para promover el voto.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, enfatizó que mientras en otros años reprobaban esas dádivas, hoy indican que no es delito.

“Me llamó la atención sobre esto, la actitud de los consejeros del INE, del presidente y uno de los consejeros, entonces ahora que hicimos la denuncia por las tarjetas en el caso de Nuevo León y otros casos porque queremos que esto se investigue, se castigue porque es delito electoral y que haya democracia, que el voto sea libre y secreto elecciones limpias, libres, ya basta de fraude. Se hizo la denuncia y salieron a decir los del INE que no era delito, que era un cartón, que no era dinero, ojalá la Fiscalía siga adelante con las investigaciones”.

En los videos presentados en el Salón de Tesorería, Córdova Vianello, hablaba de las elecciones en el Estado de México y Coahuila en 2017, donde mencionó que los candidatos al pedir el voto por ellos, afirmaban que de ganar darían algún tipo de prebendas lo que opinó, cruzaba la frontera de lo lícito y considerar un gasto de propaganda, a un gasto indebido, que no debía permitirse sobre todo de cara a la elección presidencial de 2018.

También presentó el contrate de la opinión reciente de Ciro Murayama con la del 2017, cuando se proponía dar vista al INAI por posible uso indebido de datos personales y afirmó que las promesas de apoyo a través de tarjetas o ‘monederos’ en un escenario de carencia social, no es una promesa general, legítima y válida, por lo que dijo, se cruzó la frontera de la propuesta y llegó al territorio de la dádiva, por lo que no podría ser considerado como legítimo y válido y debía sancionarse.

En esta conferencia matutina, le expusieron un cuadernillo con 10 vales de 50 pesos cada uno, que se dijo, es distribuido por el gobierno de Guanajuato, al tomarlo en sus manos, anunció que presentará la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por posible delito electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad