;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:51

Presume AMLO preferencia en encuesta de mandatarios con mayor aprobación

En encuesta mostró disminución en la preferencia en comparación a su llegada al gobierno de México

Presume AMLO preferencia en encuesta de mandatarios con mayor aprobación

Presume AMLO preferencia en encuesta de mandatarios con mayor aprobación(FOTO: Cuartoscuro)

México

Destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador ser el mandatario con más aprobación por sus gobernados.

Durante la mañanera presentó el sondeo que semanalmente realiza la empresa Morning Consult, para conocer el índice de aprobación de los líderes de 13 países como Australia, Brasil, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, España y Estados Unidos, y en el que López Obrador cuenta con 60% de aprobación y 30% desaprobación.

“Es una encuesta que hacen en Estados Unidos del desempeño de los presidentes del mundo y de Tepetitlán, en Macuspana, Tabasco ya está en primer lugar, ya saben quien, 60 de aprobación, 30 de desaprobación, la vamos a seguir pasando cada mes saben por qué, porque cuando estemos abajo va a ser el momento de la despedida”.

Hay que mencionar que al inicio de la encuesta marcaba un mayor puntaje el 6 de mayo de 2019, con 66% de aprobación marcando un repunte en septiembre de ese año con 70 por ciento.

De acuerdo con la consultora estadounidense, los niveles de popularidad de López Obrador rebasan a sus homólogos de Alemania, Angela Merkel; así como Emmanuel Macron de Francia y Justin Trudeau de Canadá.

Se indica que mientras el presidente Joe Biden de Estados Unidos presenta un índice de aprobación de 55 por ciento y 37 por ciento de desaprobación, el primer ministro de Gran Bretaña tiene 47 puntos de aprobación y 46 en contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad