Elecciones México

PRD denuncia a AMLO ante la FGR por injerencia electoral

Elecciones 2021: PRD denuncia a AMLO ante la FGR por injerencia electoral

El PRD interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la injerencia del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en el actual proceso electoral.

“Hoy los delitos electorales son considerados graves y López Obrador reconoció que es un delincuente electoral, por lo tanto la FGR debe iniciar un procedimiento penal en su contra”, expuso el presidente del PRD, Jesús Zambrano.

La denuncia señala que el presidente hace un uso indebido de los bienes materiales y humanos que tiene a su disposición por ser el titular del Poder Ejecutivo y que se pagan con recursos públicos.

El usa esos recursos tanto para promocionar ilegalmente sus programas sociales o para entrometerse en el proceso electoral, afirmó.

Esto viola la Constitución, las Leyes, los resolutivos del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), señaló el dirigente perredista.

De acuerdo al artículo 6 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, se debe imponer al titular del Ejecutivo las sanciones dispuestas de tipo penal que corresponda, y que “de manera cautelar se ordene la prisión preventiva oficiosa”.

Temas relacionados

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir