;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 04:23

Elecciones México

Elecciones México. PRD denuncia a AMLO ante la FGR por injerencia electoral

PRD denuncia a AMLO ante la FGR por injerencia electoral

PRD denuncia a AMLO ante la FGR por injerencia electoral(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El PRD interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la injerencia del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en el actual proceso electoral.

“Hoy los delitos electorales son considerados graves y López Obrador reconoció que es un delincuente electoral, por lo tanto la FGR debe iniciar un procedimiento penal en su contra”, expuso el presidente del PRD, Jesús Zambrano.

La denuncia señala que el presidente hace un uso indebido de los bienes materiales y humanos que tiene a su disposición por ser el titular del Poder Ejecutivo y que se pagan con recursos públicos.

El usa esos recursos tanto para promocionar ilegalmente sus programas sociales o para entrometerse en el proceso electoral, afirmó.

Esto viola la Constitución, las Leyes, los resolutivos del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), señaló el dirigente perredista.

De acuerdo al artículo 6 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, se debe imponer al titular del Ejecutivo las sanciones dispuestas de tipo penal que corresponda, y que “de manera cautelar se ordene la prisión preventiva oficiosa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad