;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:04

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Variante de SARS-CoV2 identificada en India no es de preocupación: Salud

Suman 217 mil 233 muertes por COVID-19 en México

Variante de SARS-CoV2 identificada en India no es de preocupación: Salud

Variante de SARS-CoV2 identificada en India no es de preocupación: Salud(Foto: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La variante de SARS-CoV2 detectada en la India es una variante de interés, pero no de preocupación, de acuerdo con la clasificación de la Organización Mundial de la Salud; informó esta noche el director general del Promoción de la Salud, doctor Ricardo Cortés.

Tras el hallazgo de un primer caso de esta variante en San Luis Potosí, el funcionario señaló que aunque se trata de la variante que mantiene a la India sumida en un estado crítico, en realidad lo que genera esta crisis en ese país son las características de su sistema de salud y la cantidad de personas que habitan su territorio.

Respecto a los números de México, nuestro país acumula hasta este domingo 217 mil 233 muertes y 2 millones 348 mil 873 casos confirmados de COVID-19.

La semana inicia con un descenso de 14% en la la actividad epidémica y una reducción de 82% de la ocupación hospitalaria nacional.

En materia de vacunación, se han aplicado 18 millones 326 mil 726 dosis de las cinco diferentes vacunas contra COVID-19 disponibles en México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad