;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:13

CIUDAD DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO. Vacunación a personal educativo inicia el 18 de mayo: Sheinbaum

La jefa de Gobierno indicó que la vacuna que se utilizará será CanSino, misma que ya se aplica a dicho sector en otras entidades

Vacunación a personal educativo inicia el 18 de mayo: Sheinbaum

Vacunación a personal educativo inicia el 18 de mayo: Sheinbaum(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Será el próximo 18 de mayo cuando comience la vacunación de maestras, maestros y personal educativo en la Ciudad de México, así lo anuncio la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia, la mandataria capitalina indicó que el biológico que se utilizará será el mismo que a los que ya se aplican a dicho sector en otras entidades, CanSino.

“El caso de la Ciudad de México, somos de las últimas entidades que vamos a recibir la vacunación de maestros y se realizará de esta semana a la próxima semana, es decir el 18 de mayo probablemente, inicie ya la vacunación de maestros y maestras en la ciudad, la próxima semana inicia en el Estado de México, digo por la zona conurbada”.

Detalló que hay un registro de alrededor de 300 mil personas del sector educativo que deberán ser inmunizadas desde preescolar hasta el nivel universitario. Sheinbaum Pardo, agregó que la vacunación de adultos mayores vacunadas es del 84 por ciento en toda la ciudad, no obstante en tres alcaldías hay un atraso en la inmunización.

“Pensamos que al día de hoy puede en el caso de Gustavo Madero y Magdalena Contreras, Magdalena Contreras, probablemente tenga un porcentaje mayor pero probablemente en el caso de Milpa Alta, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras, suba al 84% que es lo mismo de las personas mayores o un poco más, y en Cuajimalpa que es el porcentaje más bajo se está haciendo mayor información, de todas maneras se está contemplando para que se pueda quedar en semanas posteriores un esquema para que todos aquellos rezagados que no se han vacunado, lo puedan hacer”.

En ese sentido la mandataria capitalina hizo un llamado a la población de adultos mayores y personas de 50 a 59 años a vacunarse

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad