;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:36

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Diputado del PAN pide se investigue obra del Tren Maya

El diputado panista Luis Mendoza pidió detener la obra y evitar una nueva desgracia como la de la Línea 12 del metro capitalino

Diputado del PAN pide se investigue obra del Tren Maya

Diputado del PAN pide se investigue obra del Tren Maya / W Radio (Cuartoscuro)

México

El diputado federal Luis Mendoza Acevedo, hizo un llamado a detener las obras del Tren Maya hasta que no se haga una investigación sobre anomalías detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y que las empresas constructoras garanticen la calidad de la misma.

Sostuvo que los mexicanos tenemos derecho a saber qué se está haciendo y con qué calidad, el gobierno federal no debe seguir poniendo en riesgo la seguridad de las personas al adjudicar una obra millonaria a quienes también construyeron la Línea 12 del Metro, esa que en un tramo que conecta las estaciones Olivos y Tezonco, se desplomó.

Las empresas ICA y Cicsa, filiales de Grupo Carso, pertenecientes al empresario Carlos Slim, construyen parte del Tren Maya y son las mismas empresas que edificaron la Línea 12 del Metro que el 3 de mayo pasado una parte se desplomó, dejando 25 víctimas mortales y al menos 79 lesionados.

El diputado del PAN, señaló que se han adjudicado más de 45 mil millones de pesos a estas empresas, lo justo es que se garantice desde hoy la seguridad y viabilidad de la obra, pues nadie quiere otra desgracia más.

De hecho, demandó hacer publica toda la información de la obra, pues hay múltiples voces de lugareños, ambientalistas e ingenieros civiles que han dicho que el Tren Maya atenta contra muchas vidas y se deben solventar las anomalías detectadas por la Auditoria Superior de la Federación.

Luis Mendoza Acevedo, recordó que igual que la Línea 12, ícono del gobierno de Marcelo Ebrard, el Tren Maya se está haciendo en total opacidad, desde la colocación de la primera piedra se han denunciado anomalías y corrupción.

El legislador dijo que si es cierta la frase, “el que nada debe nada teme”, no debe haber prisa por concluir una obra monumental como el Tren Maya, transparentar todo el proceso y evitar una desgracia más en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad