;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:01

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. PRD pide investigar y sancionar tráfico ilegal de vacunas anti COVID

El llamado de los legisladores es a los titulares de la FGR, SSa, y SFP para frenar el flujo de la vacuna al mercado negro

PRD pide investigar y sancionar tráfico ilegal de vacunas anti COVID

PRD pide investigar y sancionar tráfico ilegal de vacunas anti COVID / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados solicitó a los titulares de Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz; de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer y de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, realizar una amplía y extensa investigación para sancionar a quienes trafiquen con la vacuna anti COVID-19 en territorio nacional.

Los legisladores perredistas pidieron deslindar responsabilidades y sancionar a quienes trafiquen con el antígeno y lucren con la salud de los mexicanos.

Explicaron que, en la segunda quincena de abril, el periódico The Wall Street Journal reveló que Pfizer había encontrado versiones falsas de sus dosis anti COVID en México y Polonia.

Dicha información se refiere a 80 vacunas falsas aplicadas en una clínica en Monterrey, y que en las pruebas que realizó el laboratorio se encontró que carecían de ingredientes clave en su fabricación, que fueron sustituidos por ácido hialurónico, un hidratante usado para tratamientos de la piel.

Además, la vacuna Pfizer fue la primera en aparecer en el mercado negro en México el pasado mes de enero, cuando un empresario reveló que le ofrecieron en 100 mil pesos cada dosis, por lo que la aplicación completa le costaría 200 mil pesos.

Las diputadas y diputados del PRD recordaron que el gobierno es el único que adquiere, administra, distribuye, controla y aplica las vacunas en México de manera gratuita, lo cual no es un delito.

Pero lo que sí constituye un delito es que se roben dosis compradas por el gobierno con dinero de contribuyentes para ofrecerlas en el mercado negro, como aparentemente se hizo con vacunas de Pfizer, Sputnik V y CanSino, por lo que es urgente prevenir este delito y castigar a los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad