Crisis económica coronavirus Covid-19

Hemos gastado 17 mmdp en vacunas contra COVID-19: SHCP

Su titular Arturo Herrera reiteró que en México se contrataron más vacunas de las que se necesitaban con el objetivo de cubrir retrasos

Hemos gastado 17 mmdp en vacunas contra COVID-19: SHCP

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, compartió a través de sus redes un video en el que respondió a varias preguntas relacionadas con los aspectos presupuestarios y financieros de la vacunación contra COVID-19.

En el video, Herrera Gutiérrez explicó que en México se tomó una estrategia de diversificación ante la cantidad de biológicos que se desarrollaban en todo el mundo.

Nosotros tomamos una estrategia de diversificación que cortaba en diversos planos, el más importante el número de vacunas”, explicó.

También recordó que también en nuestros se decidió que se construyeran plantas para envasar vacunas en México, un método que tomó más tiempo de lo esperado. Reiteró que en México se contrataron más vacunas de las que se necesitaban con el objetivo de cubrir retrasos o en caso de que algún biológico no fuera aprobado.

Por último el encargado de las finanzas públicas del país apuntó que en México se destinaron 32 mil millones de pesos para la compra de vacunas contra coronavirus, de los que se han ejercido alrededor de 17 mil millones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir