;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:12

Crisis económica coronavirus Covid-19

Crisis económica coronavirus Covid-19. Hemos gastado 17 mmdp en vacunas contra COVID-19: SHCP

Su titular Arturo Herrera reiteró que en México se contrataron más vacunas de las que se necesitaban con el objetivo de cubrir retrasos

Hemos gastado 17 mmdp en vacunas contra COVID-19: SHCP

Hemos gastado 17 mmdp en vacunas contra COVID-19: SHCP(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, compartió a través de sus redes un video en el que respondió a varias preguntas relacionadas con los aspectos presupuestarios y financieros de la vacunación contra COVID-19.

En el video, Herrera Gutiérrez explicó que en México se tomó una estrategia de diversificación ante la cantidad de biológicos que se desarrollaban en todo el mundo.

Nosotros tomamos una estrategia de diversificación que cortaba en diversos planos, el más importante el número de vacunas”, explicó.

También recordó que también en nuestros se decidió que se construyeran plantas para envasar vacunas en México, un método que tomó más tiempo de lo esperado. Reiteró que en México se contrataron más vacunas de las que se necesitaban con el objetivo de cubrir retrasos o en caso de que algún biológico no fuera aprobado.

Por último el encargado de las finanzas públicas del país apuntó que en México se destinaron 32 mil millones de pesos para la compra de vacunas contra coronavirus, de los que se han ejercido alrededor de 17 mil millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad