;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:53

L12 no presentó anomalías en última revisión del 2020: Directora del Metro

La jefa de Gobierno informó que una empresa noruega se encargará de realizar los peritajes sobre el accidente en la Línea Dorada

L12 no presentó anomalías en última revisión del 2020: Directora del Metro

L12 no presentó anomalías en última revisión del 2020: Directora del Metro(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Línea 12 en su última revisión de enero del 2020, no presentó ninguna anomalía en su estructura, aseguró la titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, durante el último reporte que brindó el Gobierno capitalino por el derrumbe de una trabe en el tramo elevado de la Línea Dorada, ocurrida anoche.

Informó que un grupo del Gobierno local se encargará de atender a las familias de los fallecidos y heridos, pero evitó explicar el proceso para hacer efectivo el seguro del Metro para usuarios, así como la cantidad de dinero que será entregada a los deudos.

“Quiero decir que voy a seguir trabajando y a colaborar en todo lo que pueda para determinar la causa del daño estructural que sucedió el día de ayer”, dijo Serranía.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que la directora del Metro continuará en su cargo y adelantó que esperarán los resultados de la investigación para fincar responsabilidades, tras ser cuestionada sobre las peticiones de renuncia por la tragedia en la que perdieron la vida 24 personas y 27 más se encuentran hospitalizadas.

“No estamos encubriendo absolutamente a nadie… todos los funcionarios públicos están sujetos a un constante escrutinio ciudadano. Es indispensable que se haga el peritaje, por eso estamos poniendo todo a disposición de la empresa que se va a contratar, y ahí se va a hacer una valoración de las responsabilidades”.

Al respecto, la mandataria capitalina dio a conocer que la empresa noruega DNV GL, especialista en investigación de accidentes, se encargará de realizar los peritajes sobre el accidente en la Línea Dorada, además de que se elegirá a otra empresa externa que colaboré en el mismo.

Sheinbaum aseguró que no hubo ninguna señal de alerta que advirtiera sobre el incidente en la estación Olivos.

Señaló que se va a hacer una revisión muy detallada en el Viaducto elevado del Metro, así como un peritaje a fondo y una revisión estructural para conocer las causas del accidente que llegue hasta las últimas consecuencias, y que garantice el funcionamiento de la ruta.

Ante las denuncias de afectaciones en la infraestructura del Metro por parte de usuarios a través de redes sociales tras el accidente y anteriormente, aseguró que se revisarán todas las anomalías en varias estaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad