;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 02:03

SEP México

SEP México. Clases presenciales, al concluir inmunización del personal educativo: SEP

Su titular Delfina Gómez afirmó que por salud mental de alumnas y alumnos, y por cuestiones de aprendizaje, ya se requiere regresar a clases

Clases presenciales, al concluir inmunización del personal educativo: SEP

Clases presenciales, al concluir inmunización del personal educativo: SEP(FOTO: Getty Images)

Quince días después de que concluya la vacunación contra COVID-19 a docentes, personal administrativo y de apoyo del sector educativo, podrán reiniciarse las clases presenciales, siempre y cuando las condiciones sanitarias de cada estado lo permitan, anunció la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

Lo anterior, abundó, porque ya es necesario regresar a las clases presenciales, primero, por la salud mental de las alumnas y alumnos; y, en segundo lugar, por cuestiones de aprendizaje.

La idea es que después de 15 días de que se vacune a los maestros ya pueden iniciar ¿cómo se inicia? limpiando las escuelas, haciendo reuniones a lo mejor con padres de familia, pero eso ya lo determinará cada estado de acuerdo a sus características y a sus necesidades propias. Reconocemos que ya es necesario el regreso a clases por salud mental sobre todo para nuestros niños y sobre todo también por una cuestión de aprendizaje”, anunció Gómez Álvarez.

De gira de trabajo por el estado de Nuevo León, donde recorrió centros de vacunación, la titular de la SEP informó que en los próximos días sostendrá una reunión de trabajo con los gobernadores y los titulares de educación, a fin de presentar los lineamientos generales y los protocolos que ya se tienen para el regreso a clases.

Reiteró que el regreso a clases presenciales en el país será de manera voluntaria, gradual, y segura para alumnas y alumnos, docentes, personal administrativo y de apoyo.

Esta semana vamos a tener una reunión una servidora junto con secretarios de cada nivel asÍ como los gobernadores y secretarios de Educación y de Salud con la finalidad de dar a conocer algunos lineamientos generales, como siempre lo hemos dicho tiene que ser de manera voluntaria, gradual y sobre todo segura”, enfatizó la titular de la SEP.

Comentó que hasta el momento ya se ha vacunado a más de un millón de docentes en 11 estados del país, de los cuales 128 mil 309 corresponden al estado de Nuevo León, donde las jornadas de vacunación se han realizado sin contratiempos.

La titular de Educación sugirió que no se repruebe a las y los alumnos porque no todos tuvieron las mismas oportunidades para el aprendizaje, por lo que sería injusto calificarlos así, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad