;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:33

Diputados de Morena y PT insisten en juicio político a INE y TEPJF

Diputados de Morena y PT insisten en juicio político a INE y TEPJF

Diputados de Morena y PT insisten en juicio político a INE y TEPJF(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Tras el retiro de las candidaturas a los abanderados de Morena a gobernadores de Guerrero y Michoacán, diputados federales de Morena y el PT insistieron en la necesidad de iniciar un juicio político en contra de los consejeros del INE y los magistrados del Tribunal Electoral por ser traidores a la democracia y haber asestado un duro golpe a la voluntad popular.

El legislador morenista por Guerrero Rubén Cayetano subió a tribuna para despotricar contra los integrantes de los máximos órganos electorales del país quienes, en su opinión, se erigen en jueces que aplican sanciones con absoluta mala fe, por lo que deben ser sometidos a juicio político para deshabilitarlos como funcionarios públicos.

“El juicio político debe llevarse a cabo en contra de los consejeros y magistrados frente a este grave retroceso democrático. Dejamos bien claro que no van a doblar a los guerrerenses, somos mucha pieza, venimos desde muy lejos acompañando las causas más justas de libertad, revolución y trasformación, tenemos ideales, principios y sabemos resistir. Por eso mismo, llamo a dirigentes y políticos de nuestro movimiento a desechar el oportunismo vulgar, no a la zopilotera política, abracemos la unidad”.

Y quien no que quedó atrás en los denuestos contra los magistrados electorales, fue el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien calificó de una actitud facciosa de parte del Tribunal Electoral al dejar fuera de la contienda política a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

“Repudio de manera absoluta la decisión del Tribunal de jugar, primero, regresarle al INE para que rectifique y luego validar el atropello que el INE había desarrollado, o sea, actuó con perversidad, con mala fe, se tuerce el uso de las instituciones que crearon, son más que facciosos, se queda corto el término faccioso, porque ni a arbitro venido llegan están jugando del lado de la oposición. Les vamos a ganar, igual en Michoacán y Guerrero en las elecciones del próximo mes de junio”.

En contraste, el líder de la bancada del PAN, Juan Carlos Romero Hicks dijo con ironía que ahora resulta que aplicar la ley atenta contra la democracia, sostuvo que el Presidente López Obrador miente y traiciona la democracia cuando descalifica a instituciones como el INE y el Tribunal Electoral, además de actúa de manera facciosa y no como Jefe de Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad