;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 19:10

Premios Oscar

Premios Oscar. Homenaje a George Floyd; directores llevan su nombre en sus zapatos

Travon Free y Martin Desmond Roe combinaron sus vestuarios con los nombres de las personas negras asesinadas por agentes de policía en los Oscar

Homenaje a George Floyd; directores llevan su nombre en sus zapatos

Homenaje a George Floyd; directores llevan su nombre en sus zapatos / Getty Images

Ciudad de México

En los Premios Oscar, los cineastas detrás de “Dos Completos Desconocidos”, Travon Free y Martin Desmond Roe, combinaron sus vestuarios con los nombres de las personas negras asesinadas por agentes de policía en los últimos años, incluidos George Floyd, Breonna Taylor, Alton Sterling, Eric Garner, etc.

"Hoy, la policía matará a 3 personas, y mañana la policía matará a 3 personas", dije Travon Free, en su discurso de aceptación al Mejor Cortometraje en los Premios Oscar. Por último, agregó: "Por favor, no seas indiferente a nuestro dolor".

Travon Free y Martin Desmond Roe combinaron sus vestuarios con los nombres de las personas negras asesinadas por agentes de policía. / Getty Images

También te puede interesar: Los 6 cambios de la ceremonia de los Oscar 2021 por la pandemia

El cortometraje “Dos Completos Desconocidos”:

“Dos Completos Desconocidos”, ganador al Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje, fue escrito por el comediante y actor Travon Free, quien también lo dirigió junto al director y productor Martin Desmond Roe.

El cortometraje narra la historia de Carter, un hombre que intenta llegar a casa para pasear a su perro después de pasar la noche en una cita. Al momento en el que el protagonista abandona el edificio, se enfrenta a un agresivo policía blanco que lo acusa de traficar drogas e intenta realizar un registro ilegal de sus pertenencias.

El cortometraje está disponible en Netlfix.

Getty Images

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad