Premios Oscar

Homenaje a George Floyd; directores llevan su nombre en sus zapatos

Travon Free y Martin Desmond Roe combinaron sus vestuarios con los nombres de las personas negras asesinadas por agentes de policía en los Oscar

Oscar 2021: Homenaje a George Floyd; directores llevan su nombre en sus zapatos

En los Premios Oscar, los cineastas detrás de “Dos Completos Desconocidos”, Travon Free y Martin Desmond Roe, combinaron sus vestuarios con los nombres de las personas negras asesinadas por agentes de policía en los últimos años, incluidos George Floyd, Breonna Taylor, Alton Sterling, Eric Garner, etc.

"Hoy, la policía matará a 3 personas, y mañana la policía matará a 3 personas", dije Travon Free, en su discurso de aceptación al Mejor Cortometraje en los Premios Oscar. Por último, agregó: "Por favor, no seas indiferente a nuestro dolor".

Travon Free y Martin Desmond Roe combinaron sus vestuarios con los nombres de las personas negras asesinadas por agentes de policía. / Getty Images

También te puede interesar: Los 6 cambios de la ceremonia de los Oscar 2021 por la pandemia

El cortometraje “Dos Completos Desconocidos”:

“Dos Completos Desconocidos”, ganador al Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje, fue escrito por el comediante y actor Travon Free, quien también lo dirigió junto al director y productor Martin Desmond Roe.

El cortometraje narra la historia de Carter, un hombre que intenta llegar a casa para pasear a su perro después de pasar la noche en una cita. Al momento en el que el protagonista abandona el edificio, se enfrenta a un agresivo policía blanco que lo acusa de traficar drogas e intenta realizar un registro ilegal de sus pertenencias.

El cortometraje está disponible en Netlfix.

Getty Images

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir