W Radio

Se registra la inflación más alta desde 2017 en primera quincena de abril

La cifra reportada, 6.05 por ciento también quedó fuera del rango objetivo del Banco de México, que es de entre 2 y 4%

Se registra la inflación más alta desde 2017 en primera quincena de abril

()

Durante la primera quincena de abril se registró una inflación anual de 6.05 por ciento la más alta desde diciembre del 2017, como resultado de un aumento en el costo de algunos alimentos como la tortilla, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La cifra reportada por el INEGI también quedó fuera del rango objetivo del Banco de México (Banxico), que es de entre 2 y 4 por ciento

De acuerdo con el instituto este aumento es resultado del alza de precios en el aguacate, chile serrano, jitomate, tortilla de maíz, pollo, automóviles, tomate verde, otros chiles frescos y vivienda propia.

Además se reportó un aumento en el costo de los servicios en loncherías, fondas, torterías y taquerías.

Del mismo modo los estados de la República que más resintieron estos incrementos fueron Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Puebla y Zacatecas.

Por otro lado en los estados de Tabasco, Campeche, Coahuila y Quintana artículos como la papa, cerveza, calabacita, chayote, gas doméstico LP, servicios turísticos en paquete, transporte aéreo, electricidad, suavizantes, limpiadores, al igual que otros alimentos cocinados, registraron un descenso en sus precios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir