;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:04

Se dispara precio del huevo; hasta en 40 pesos: PROFECO

La CDMX y área metropolitana, Aguascalientes, La Paz y León, son regiones donde el producto ya alcanza este precio

Se dispara precio del huevo; hasta en 40 pesos: PROFECO

Se dispara precio del huevo; hasta en 40 pesos: PROFECO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Datos revelados por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el tabulador denominado “Quién es quién en los precios de la canasta básica”, que se puede consultar en su sitio web, indican que en algunas regiones del país el precio del huevo se ha incrementado hasta en 40 pesos por kilo.

Las zonas en donde el precio del blanquillo ya se encuentra en 40 pesos por kilo, son Ciudad de México y el área metropolitana, Aguascalientes, La Paz y León.

Otras regiones en donde el huevo se encuentra al alza son Tuxtla Gutiérrez, Chiapaas (39 pesos); Guadalajara, Jalisco, Morelia y San Luis Potosí (38 pesos), Zacatecas (37 pesos) y Querétaro (35 pesos).

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, reveló también que en el mes de marzo, el huevo fue de los productos que registraron un alza de 8.05 por ciento.

Cabe destacar que el programa “Quién es Quién en los Precios” se encarga de recabar y difundir la información de precios de productos de consumo regular en el hogar, como alimentos, bebidas, productos de aseo personal y del hogar, medicinas, electrodomésticos y artículos de temporada.

Esto con el fin de ofrecer información que permita tomar decisiones de compra mediante la comparación de precios.

Para ello ser realizan visitas y una muestra de los principales establecimientos en cada una de las ciudades que forman parte del programa durante los cinco días hábiles de la semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad