Cámara Diputados México

Hablaremos con Zaldívar antes de aprobar ampliación de mandato: Mier

Hablaremos con Zaldívar antes de aprobar ampliación de mandato: Mier

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, reveló que buscará al ministro Arturo Zaldívar para conocer su punto de vista sobre la eventual ampliación de su mandato como presidente de la Suprema Corte de Justicia, antes de poner a discusión y aprobar la reforma al Poder Judicial que recién aprobó el Senado de la República.

Aseguró que su bancada analizará con mucho cuidado dicha reforma sobre todo el artículo transitorio que ha causado tanta polémica la reforma al Poder Judicial enviada por el Senado de la República ya que implica extender por dos años más la gestión de Zaldívar al frente del máximo tribunal de justicia.

En redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja, sostuvo que en este tema los diputados de Morena actuarán de manera muy responsable.

“Respecto a la minuta que nos envió el Senado, sobre la reforma al Poder Judicial, vamos a analizarla con mucho cuidado. También planeo conversar con el ministro Arturo Zaldívar para conocer su punto de vista. Vamos a ser responsables en este tema”.

Ignacio Mier hizo esta aclaración luego que algunos diputados de Morena han expresado su rechazo a esta reforma, por considerarla inconstitucional.

Por ejemplo, este fin de semana, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, criticó la reforma al Poder Judicial, por considerarla contraria a la Constitución y advertir que, de ser aprobada, sentaría un “precedente peligroso”.

“Es absolutamente contrario a la Constitución, ya que ésta limita el periodo a 4 años y prohíbe la reelección. Resulta además un precedente peligroso. Se impone un amplio debate parlamentario sobre este asunto”.

Otro morenista que se inconformó con lo aprobado en el Senado, fue Pablo Gómez, quien advirtió que, aun cuando se avale la ampliación del mandato de Zaldívar esa reforma “no podría transitar”.

“Ese artículo transitorio para prolongar por dos años adicionales la presidencia del ministro Zaldívar en la Suprema Corte no podría transitar ni aun cuando fuera aprobado y promulgado. Mejor decirlo desde ahora”, advirtió el también exlíder estudiantil.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir