;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 11:47

La CDMX analiza el regreso a clases presenciales en semáforo amarillo

Ante esto, la jefa de Gobierno informó que la vacunación de profesores podría iniciar el próximo 25 de abril

La CDMX analiza el regreso a clases presenciales en semáforo amarillo

La CDMX analiza el regreso a clases presenciales en semáforo amarillo(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México analiza la posibilidad de regresar a clases presenciales durante el semáforo epidemiologico amarillo, una vez que los profesores sean vacunados contra el COVID-19, informó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbuam.

“Hay que ver cómo evoluciona la pandemia, para ver si incluso en el semáforo amarillo podríamos regresar a clases, una vez que los profesores están vacunados”, dijo en videoconferencia.

La jefa de Gobierno aclaró que dicha posibilidad se materializará, dependiendo de la evolución de la pandemia en la capital, y de que todos los maestros capitalinos se encuentren vacunados.

Ante esto, dijo que está considerando incluir a todos los profesores en el siguiente grupo de vacunación, con el fin de que se pueda regresar a las aulas lo más pronto posible.

"Lo que hay que estudiar ahora, pues es el impacto de la vacuna en el número de contagios de personas de estas edades o en general en toda la población, dada la aplicación de la vacuna y por supuesto se está eligiendo a los maestros como siguiente grupo de vacunación, pensando en que hay que regresar a clases presenciales”, mencionó.

Sheinbaum señaló que en la Ciudad de México hay alrededor de 300 mil trabajadores del sector educativo público y privado, que serán vacunados en la capital, al concluir con la inmunización de adultos mayores.

Además adelantó que una vez que les confirmen el abasto de las dosis, la inmunización de docentes podría iniciar el 25 de abril.

Detalló que la logística también contemplará la vacunación en macro sedes, serán convocados por apellidos y con base en los censos de población educativa proporcionados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad