;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:29

Pide AMLO a médicos privados que esperen su turno de vacunación por edad

El presidente acusó al periódico Reforma de orquestar una campaña "muy perversa", para que el personal de salud privado proteste en su contra

Pide AMLO a médicos privados que esperen su turno de vacunación por edad

Pide AMLO a médicos privados que esperen su turno de vacunación por edad(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la petición de médicos y enfermeras que laboran en el sector privado, para que se les vacune lo antes posible dado que ellos también son vulnerables al atender a todo tipo de pacientes, como es el caso de los odontólogos, y que muchos de ellos, protestaron afuera de Palacio Nacional.

Les pidió esperar su turno por edad, y explicó que no se trata de que sean del sector público o privado, pues solo se sigue la estrategia de vacunación, que establece prioridades para el personal que atiende a pacientes COVID-19, pero no porque sean de un sector u otro.

López Obrador insistió que su gobierno no discrimina a nadie, pero debe respetarse el plan de vacunación, por lo que los odontólogos y otros especialistas deben esperar.

“Yo entiendo la demanda de los médicos, pero ya tenemos una estrategia, la vacuna es universal, se aplicará a todos, no interesa que los médicos estén en el sector privado, aquí no se da preferencia a nadie, ni al Presidente que le dio COVID-19, pudo vacunarse. Entonces, que nos esperen hasta que nos toque a todos”.

Incluso, acusó al periódico Reforma y su filial El Norte de azuzar al personal de salud para que protesten con su gobierno, es una campaña muy perversa “nos quieren echar encima al personal de salud del sector privado”, aseguró.

“Tiene que ver con una campaña que traen para echarnos encima a los médicos, muy perversa pero también muy elemental, para que los médicos se inconformen con nosotros porque no los vacunamos, a los odontólogos y a muchos médicos. Entonces, yo les digo a los médicos y a los odontólogos que existe esta campaña de Reforma y de El Norte, en contra de nosotros y que nos esperen porque los vamos a atender a todos, no más que se está definiendo una estrategia”.

Y aprovechó para repasar el calendario de vacunación, dijo que después de los adultos mayores de 60 años siguen los maestros y que muy probablemente se empiece a vacunar este mismo mes o a principios de mayo a la población de 50 a 59 años, que son como 13 millones de personas y posteriormente a los de 40 a 50 años.

López Obrador anunció que el próximo martes se informará sobre el avance de la vacuna mexicana Patria, que elaboran científicos mexicanos y que ya está casi lista.

También adelantó que la próxima él será vacunado en Palacio Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad