Jalisco

Localizan a la familia Villaseñor Romo

Se encontraban en una casa de seguridad en Zapotlanejo, pero fueron liberados por sus captores durante la madrugada en una gasolinera

Localizan a la familia Villaseñor Romo

Fueron rescatados sanos y salvos los cinco integrantes de la familia Villaseñor Romo, desaparecida desde hace tres semanas en Jalisco.

Esta madrugada, el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que en un operativo realizado por la Fiscalía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, se pudo dar con el paradero de tres adultos y dos menores de edad.

Las personas raptadas se encontraban en una casa de seguridad localizada en la delegación de La Laja en el municipio de Zapotlanejo, pero fueron dejados en libertad por los delincuentes.

Así lo explicó el fiscal del Estado, Gerardo Solís Gómez:

“Tenemos el dato de las 2:30 horas de la madrugada de hoy viernes, a esa hora fueron liberados en una gasolinera hay en La Laja, pidieron el apoyo de uno de los operadores para facilitar su celular y ponerse en contacto de inmediato con sus familias y desde luego fuimos informados y entramos en conocimiento y contacto con ellos y desde luego a partir de allí, el trabajo es interno tanto con ellos como son sus propias familias”, dijo.

Se trata de Iker Fabricio Escoto Villaseñor, de 9 años; de Julia Isabel Villaseñor Romo, de año y medio; además de Jimena Romo Jiménez, de 25 años; y Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años; quienes estaban desaparecidos desde el pasado 24 de marzo en el municipio de Acatic en la zona de los altos.

Ayer la niña fue encontrada abandonada a 100 kilómetros de donde ocurrió el rapto en el municipio de La Barca, en buen estado de salud, y este viernes fueron encontrados sus demás familiares en las mismas condiciones.

Uno de los familiares de las víctimas, Salvador Romo López relató:

“Más que nada es agradecerle a Dios y a todas las personas que estuvieron involucradas en la búsqueda de mi familia y agradecerles a todos por todo lo que se hizo para encontrarlos y gracias, porque ya tenemos los milagros que nos faltaban… a la Fiscalía, a la Comisión de Búsqueda de Jalisco que nos han apoyado en todo, les agradecemos y no tenemos palabras para darles las gracias y a toda la gente que hizo oración para encontrar a nuestra familia mil gracias y dios les bendiga a todos”.

Por este caso fueron detenidos el Comisario de la Policía Municipal de Acatic y seis elementos, al ser acusados del delito de desaparición forzada y están a disposición de un Juez Penal. Además, el subdirector de la corporación continúa prófugo de la justicia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir