;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:07

Día Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud. Celebra AMLO y entrega reconocimientos a médicos y enfermeras

Miguel Malo Serrano, representante de la Organización Panamericana de la Salud pidió a los gobiernos reforzar el apoyo a los servicios de salud

Celebra AMLO y entrega reconocimientos a médicos y enfermeras

Celebra AMLO y entrega reconocimientos a médicos y enfermeras / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador celebró el Día Mundial de la Salud en Palacio Nacional, en este marco, entregó reconocimientos a médicos y enfermeras, que han arriesgado su vida por salvar la de muchos otros en esta pandemia.

Los galardonados recibieron el Premio al Mérito en Salud 2021 y la felicitación del mandatario quien pidió un aplauso para ellas y ellos que representan lo más destacado en distintas áreas del sector salud del país.

“Reiterar mi felicitación a todos los que hoy recibieron este premio Al Mérito 2021, nuestra felicitación amplia, es un reconocimiento muy merecido, nos llena de orgullo. Este premio es de ustedes y es también en honor a todos los trabajadores de la salud”.

Al acto asistieron autoridades nacionales e internacionales en materia de salud quienes hicieron un llamado a garantizar el derecho universal a la salud para todas las personas.

Miguel Malo Serrano representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, exhortó a no olvidar las elecciones que nos deja la pandemia, sobre las carencias para combatir las enfermedades y pidió a los gobiernos reforzar su apoyo a los servicios de salud.

“Por ello, como OMS hacemos un llamado para no desperdiciar ese aprendizaje que nos deja la pandemia y que nos sirva y nos motive como humanidad hacia la construcción de un mundo más justo y equitativo, más saludable para todas y todos. Sigamos cumpliendo con los objetivos de desarrollo sostenible para no dejar a nadie atrás”.

A su vez, el Secretario de Salud Jorge Alcocer, admitió que la pandemia golpeó muy fuerte, a todos los países sobre todo a los más pobres, donde priva la desigualdad y la discriminación.

“El COVID-19 nos ha goleado fuertemente pero su impacto ha sido más letal en los sectores vulnerables y empobrecido de la sociedad. Nuestro mundo es desigual, ¿quienes son los vulnerables, que hay de los adultos mayores, de los trabajadores explotados en sectores clave?”.

El titular de Salud, aseguró que en México la 4T trabaja para enfrentar la desigualdad y para eliminar privilegios en materia de salud y elogio al presidente López Obrador por su lucha contra la desigualdad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad