;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:46

COVID-19

COVID-19. Oxford detiene pruebas de vacuna de AstraZeneca en menores

La Universidad informó que no han surgido problemas en este ensayo clínico pediátrico, pero esperarán hasta obtener más datos

Oxford detiene pruebas de vacuna de AstraZeneca en menores

Oxford detiene pruebas de vacuna de AstraZeneca en menores(FOTO: Getty Images)

México

La Universidad de Oxford detuvo la administración de la vacuna contra COVID-19 que desarrolló con AstraZeneca PLC, que se realiza en un estudio para probar la dosis en niños y adolescentes en Gran Bretaña.

Esta medida se toma tras los inusuales casos de trombosis en adultos que recibieron el biológico, con el fin de esperar más datos al respecto de la agencia reguladora del medicamento del Reino Unido (MHRA) y Europa, para que proporcionen más información sobre sus posibles efectos secundarios.

Un portavoz de Oxford informó que hasta el momento no han surgido problemas de seguridad en este ensayo clínico pediátrico en particular, pero esperarán resultados, ante las dudas generadas por los extraños problemas de coágulos en adultos que pusieron en marcha nuevas revisiones.

En el Reino Unido se han registrado 30 casos de trombosis atípica y siete personas han muerto a causa de ésta reacción a la vacuna, de un total de 18,1 millones de dosis administradas hasta el 24 de marzo.

Hace unas semanas varios países europeos frenaron la inoculación de los biológicos por algunos días, en sus respectivas campañas sanitarias por COVID-19, hasta que nuevamente la agencia europea consideró que no había mayores riesgos en la aplicabilidad de la dosis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad