;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:24

Pactan AMLO y Kamala Harris combatir a traficantes de personas en frontera

La vicepresidenta estadounidense agradeció al presidente López Obrador su cooperación en temas migratorios

Pactan AMLO y Kamala Harris combatir a traficantes de personas en frontera

Pactan AMLO y Kamala Harris combatir a traficantes de personas en frontera / FOTO: @VP

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este miércoles una conversación telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en la que abordaron las acciones que deberán adoptarse para garantizar una migración ordenada, segura y regular.

Los Gobiernos de México y Estados Unidos acordaron intensificar los mecanismos binacionales en el intercambio de inteligencia para combatir las redes transnacionales de traficantes de personas que lucran con el fenómeno migratorio en la región y ponen en riesgo la seguridad de los migrantes, informó Presidencia.

López Obrador ofreció a la funcionaria estadounidense su cooperación en el combate al tráfico de personas y protección de derechos humanos de los migrantes, en particular, de los menores de edad.

En la llamada telefónica, ambos políticos también hablaron sobre los programas de desarrollo e inversión que han sido propuestos para la región.

Según el Gobierno de México, tanto López Obrador como Harris reconocieron la necesidad de implementar acciones de emergencia en por lo menos tres países.

"Aunado a los programas de cooperación para promover el desarrollo económico igualitario en la región, ambos mandatarios compartieron la urgencia de implementar programas de ayuda humanitaria de emergencia en Guatemala, Honduras y El Salvador", señaló Presidencia.

También conversaron sobre los proyectos de cooperación para el sur de México y los países del norte de Centroamérica. Además, abordaron los proyectos derivados del diálogo entre la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID).

Durante la conversación estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En un comunicado de la Casa Blanca, así como a través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris agradeció a López Obrador por su cooperación en temas migratorios y le ofreció una actualización sobre los esfuerzos de asistencia de Estados Unidos en el Triángulo Norte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad