w radio
w radio

Celebra Coparmex la no eliminación del outsourcing

Los patrones del país podrán mantener la subcontratación especializada

Celebra Coparmex la no eliminación del outsourcing

()

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebró el que se haya dejado sin efecto la propuesta de cancelar completamente la figura de subcontratación, pues se permiten dos modalidades, la de servicios compartidos y la especializada, si bien no se permitirá la subcontratación interna.

Mediante un comunicado los patrones de México consideraron esto como un triunfo de la clase patronal sobre el gobierno de la 4T al considerar que este es un “buen acuerdo”, pues luego de tres meses de negociación el resultado final no fue la propuesta original del Gobierno que prohibía todo tipo de contratación, ni la de la Iniciativa Privada que pedía no realizar ninguna prohibición, ni la del Sector Laboral, que flexibilizó sus demandas, sino que se dio paso a un nuevo acuerdo.

Según el organismo patronal la negociación alcanzada “privilegia” el respeto a los “derechos de los trabajadores” pues permite a nuestro país ser competitivo -gracias a que preserva la subcontratación de servicios compartidos- y modifica la propuesta del Gobierno Federal, presentada en noviembre pasado, que pretendía prohibir todo tipo de subcontratación.
Y es que acordó un tope máximo de 90 días para el pago de la PTU a los trabajadores y se respetó al 100 por ciento sus derechos.
Los integrantes del organismo patronal reiteraron su regocijo al considerar relevante haber llegado a un acuerdo, pues pese a que no continuará la figura de la subcontratación interna, se consideraron los planteamientos que hicieron desde el sector empresarial para que se posibilitara la permanencia de las otras figuras de subcontratación y se consideraron las medidas necesarias para evitar que el impacto de esta determinación en el PTU provocara el cierre de sus negocios.
“Reconocemos que el diálogo abierto que hemos propuesto, llevó al Gobierno Federal, a los Sindicatos Obreros y a las Organizaciones Empresariales a alcanzar un acuerdo, que será presentado ante el Congreso para concluir el proceso legislativo que corresponde”, manifestaron con cierto sarcasmo.

Según ellos coadyuvarán en la eliminación de las prácticas abusivas y fraudulentas que han perjudicado a los trabajadores, al fisco pero sobre todo al propio sector empresarial.

Es importante destacar que se contará con un periodo de transición de 3 meses que deberá ser cumplido para la regularización de la figura en los términos de la propia iniciativa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir