W Radio

La gasolina no subirá de precio: AMLO tras reunión OPEP

Nuestro país “es pionero en el propósito de alcanzar la autosuficiencia en combustibles”, señaló

La gasolina no subirá de precio: AMLO tras reunión OPEP

()

Concluyó con éxito la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países que no pertenecen a la organización dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador quien a través de su cuenta de twitter indicó que México cumplió con los compromisos de producción de barriles establecidos.

Y es que de acuerdo al Primer Mandatario, nuestro país “es pionero en el propósito de alcanzar la autosuficiencia en combustibles” y reiteró que el precio de las gasolinas no subirá. Cabe recordar que fue en abril del año pasado cuando los países que integran la OPEP, en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19 y de los precios del crudo y los combustibles, se comprometieron a reducir la producción diaria de barriles, debido a la caída de los precios de petróleo por la guerra petrolera que se desató entre Arabia Saudita y Rusia. Mientras las naciones acordaron disminuir 9.7 millones de barriles diarios, es decir, 300 mil menos que en el plan original, México previó el recorte de 100 mil y no 400 mil barriles diarios como se proponía en las discusiones.

Especial/Redes

Y a pesar que no hubo mañanera este Jueves Santo, López Obrador ocupó su twitter para dar algunos anuncios en primer lugar con una fotografía de un señor de la tercera edad recibiendo la vacuna contra COVID-19, destacó que este miércoles se vacunaron 467 mil 642 adultos de más de 60 años, en todo el país, ¡cifra récord para un solo día!

En un segundo mensaje calificó como otra buena noticia fue que “ayer un avión de la Sedena, operado por la Sagarpa, bombardeó nubes en Nuevo León, se provocaron lluvias y se contribuyó al combate de los incendios que han padecido en ese estado y en Coahuila”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir