Investiga UIF a Jorge Alvarado Galicia por desviación de recursos

El señalado es candidato a la alcaldía de Milpa Alta por el Frente Sí por México conformado por el PRI-PAN-PRD.

Investiga UIF a Jorge Alvarado Galicia por desviación de recursos

El candidato del Frente Sí por México, conformado por el PRI, PAN y PRD Jorge Alvarado García es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP) por supuestamente haber desviado 300 millones de pesos, durante su mandato como jefe delegacional de esa demarcación política.

Los movimientos que investiga la UIF involucra a por lo menos dos empresas fantasma.

Y es que la organización ciudadana "Mexicanos Contra la Corrupción" documentó que la historia de empresas fachada, a través de una investigación llamada Safiro, por el desvió de recursos del erario público para campañas del PRI en 2016 y 2018.

Además, autoridades financieras realizan otra investigación para determinar los nombres o razones sociales con las que pudieran estar operando la familia Alvarado.

Las pesquisas llevan un avance importante para esclarecer el destino de esa suma millonaria e incluso, se supo que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión con Santiago Nieto, titular de la UIF, para afinar algunos detalles que podrían dar paso a una denuncia, no solo de carácter administrativo, sino penal, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Además, al político priísta se le relaciona con el grupo que lidera Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien es buscado por la Interpol en todo el mundo por la orden de aprehensión en su contra por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, pues en 2005 formó parte de su círculo cercano dentro de los órganos de control en PRI CDMX.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir