;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:05

Amenazas de AMLO y Morena al INE atentan contra la democracia: diputada PRD

También atentan contra la estabilidad del país, señaló Verónica Juárez, coordinadora del PRD en San Lázaro

Amenazas de AMLO y Morena al INE atentan contra la democracia: diputada PRD

Amenazas de AMLO y Morena al INE atentan contra la democracia: diputada PRD(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Coordinadora parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, alertó que las amenazas del Presidente de la República y la dirigencia nacional de Morena contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral atentan contra la democracia y la estabilidad política del país.

Sostuvo que se trata de una campaña de acoso y hostigamiento en contra del árbitro de la contienda electoral, sobre todo contra el presidente del INE Lorenzo Córdova y el consejero Ciro Murayama, contra quienes desde el poder se ejerce un claro linchamiento político y eso es inaceptable.

“Una campaña de linchamiento los consejeros y el propio Instituto es inadmisible. Amenazar con desaparecer al INE solo porque cumplió con su mandato constitucional y legal de retirar el registro de candidatas y candidatos que no rindieron su informe financiero de precampaña como establece la ley, esto sin lugar a dudas, es un exceso sumamente preocupante. La actitud de López Obrador y Morena son un grave retroceso democrático. La viabilidad de la democracia implica, en principio, el respeto a las decisiones del árbitro; segundo, que el Jefe del Ejecutivo no se entrometa en las elecciones”

La legisladora perredista demandó que todos los actores acaten las decisiones del órgano encargado de organizar los comicios y se aplique la ley electoral. Pero no regresar a las condiciones del régimen autoritario del pasado, donde era el gobierno el que organizaba, calificaba las elecciones y generaba las condiciones para el fraude electoral.

Verónica Juárez insistió que las actitudes del Presidente López Obrador, contrastan totalmente con su promesa de no inmiscuirse en el proceso electoral y de su supuesto pacto por la democracia.

Además, advirtió que, un golpe al INE abriría la puerta a la ingobernabilidad del país y eso a nadie le conviene.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad