Armas de fuego

México ocupa 6° lugar mundial con más civiles armados: Rosa Icela Rodríguez

Cerca de 15 millones de mexicanos tienen armas en casa, sin el adecuado control y resguardo

México ocupa 6° lugar mundial con más civiles armados: Rosa Icela Rodríguez

WRadio México
Ciudad de México

México ocupa el sexto lugar a nivel mundial con el mayor número de civiles armados, afirmó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Citando datos del Instituto de Altos Estudios Internacionales del Desarrollo, con sede en Ginebra, dijo que alrededor de 15 millones de mexicanos poseen armas en su casa.

Esto coloca a Mexico, solo por debajo de Estados Unidos, China, Pakistán, Rusia y Brasil.

Tal número de armas sin el adecuado control y resguardo, ponen en riesgo a millones de mexicanos y contribuye a perpetuar la violencia en el país, aseguró.

Es en la frontera norte donde se concentra el comercio ilícito de armas del país por lo que es necesario tener una frontera segura, informó. En eso estamos trabajando porque construir una frontera segura conviene a los gobiernos de ambos países.

“Cada arma, cada munición o bala en un hogar es una amenaza para la integridad y la vida de sus ocupantes, situación que se agrava cuando se encuentran al alcance de niñas, niños y adolescentes”.

Dijo que cifras oficiales arrojan que el año pasado murieron por arma de fuego, 839 menores y más de 600 sufrieron lesiones.

Al develar la escultura ganadora del concurso “Sí al desarme, sí a La Paz”, la Jefa de Gobierno de la CDMX; Claudia Sheinbaum, informó que la escultura se realizó con 4 mil 700 armas destruidas.

La escultura se ubica en Paseo de la Reforma norte y calzada de Guadalupe.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir