Vacaciones

Estas son las playas no aptas para vacacionar por mala calidad del agua

Las playas rebasan los límites establecidos de enterococos por la OMS, lo que pone en riesgo la salud de las personas

Estas son las playas no aptas para vacacionar por mala calidad del agua

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer las playas que pueden provocar daños graves a la salud de las personas por su calidad del agua.

Después de analizar el agua del mar de 265 playas de los 17 estados costeros, la dependencia identificó que el 98.11% de ellas son aptas para su uso recreativo, pues están dentro de los niveles de seguridad de enterococos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para brindar mayor seguridad entre los turistas, los análisis se hicieron semanas previas al periodo vacacional de Semana Santa. La Secretaría de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública también coordinaron el muestreo correspondiente.

Para brindar mayor seguridad entre los turistas, los análisis se hicieron semanas previas al periodo vacacional de Semana Santa. / Cuartoscuro

También te puede interesar: No hagas planes; estas son las playas que estarán cerradas en Semana Santa

Playas no aptas para su uso recreativo:

Por haber rebasado los límites establecidos por la OMS de 200 enterococos por 100 mililitros de agua, las siguientes playas mexicanas representan un peligro para las personas durante las vacaciones actuales:

Los Muertos y Cuale en Puerto Vallarta, Jalisco

Rosarito, Tijuana I y Hermosa en Ensenada, Baja California

Playas en Jalisco y Baja California representan un peligro para las personas. / Cuartoscuro

También te puede interesar: Se prevé la llegada de 5 millones 69 mil turistas en esta Semana Santa

Playas no analizadas por la pandemia:

Los especialistas no pudieron examinar el agua del mar de varias playas por su cierre ante la emergencia sanitaria del COVID-19:

Playa Tumbao en Veracruz, Veracruz

Playas San Lorenzo, playa Bonita, playa Sombreron y playa Payuca en el municipio de Champotón, Campeche

Playa Isla Arena en Kalkini y playa Puerto Real en Ciudad del Carmen

Los especialistas no pudieron examinar el agua del mar de varias playas por su cierre ante la emergencia sanitaria del COVID-19. / Cuartoscuro

También te puede interesar: Turistas ya están reservando sus vacaciones de verano: Enrique Calderón

Padecimientos que pueden causar los enterococos:

Los enterococos son microorganismos que pueden causar diversas infecciones, como endocarditis, infecciones urinarias e intraabdominales, prostatitis, celulitis, así como la presencia de bacterias en la sangre.


Pese a este estudio exhaustivo, la Cofepris recomienda no visitar sitios turísticos que pongan en riesgo la salud de las personas con respecto al COVID-19 y señaló que es fundamental obedecer las indicaciones de los gobiernos estatales y municipales, así como las instrucciones de las autoridades a nivel federal.

La Cofepris recomienda no visitar sitios turísticos que pongan en riesgo la salud de las personas con respecto al COVID-19. / Cuartoscuro

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir