;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:40

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Se prevé la llegada de 5 millones 69 mil turistas en esta Semana Santa

Y ocupación hotelera del 58%, pero hay que tener cuidado con bares y discotecas para evitar un repunte de contagio señala el secretario de Turismo

Se prevé la llegada de 5 millones 69 mil turistas en esta Semana Santa

Se prevé la llegada de 5 millones 69 mil turistas en esta Semana Santa

12:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000110401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Una bocanada de aire para prestadores de servicios turísticos, así consideró el secretario de Turismo, Miguel Torruco la llegada de la Semana Santa y semana de Pascua, que comprenden del 29 de marzo a 12 de abril, fechas en las que detalló se tiene prevista la llegada de cinco millones 69 mil turistas, 88% nacionales y 12% internacionales que se prevé dejará una derrama de más de 12 mil millones de pesos y se prevé una ocupación hotelera del orden de 58%, es decir 2000% ´más que en el 2020.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco detalló que se han puesto en marcha cinco protocolos de sanidad en coordinación con la Secretaría de Salud, sin embargo dijo que se debe tener mucho cuidado con bares y discotecas en donde se presenta más el foco de contagio.

Afirmó que esta es una oportunidad para conocer más los lugares verdes y reactivar su economía de estos lugares en la compra de bazares al aire libre.

Esperemos que el turista nacional guarde su sana distancia y los establecimientos sigan los protocolos para que no haya un repunte y se pueda subsanar el golpe económico de los lugares turísticos.

Respecto a los cruceros dijo que entre mayo y junio comenzarían nuevamente las actividades en estos.

Señaló que a diferencia de países de Europa, en México la opción de turismo a cielos abiertos evitó una mayor caída del sector llegando al 46% en turismo y la caída del gasto fue de 56%, y aunque reconoció que"no hay que cantar victoria nos colocamos en la tercer posición mundial", lo cual no obstante es momentáneo conforme países como China, Francia, España y Estados Unidos retomarán sus lugares dejando a México en un sexto lugar.

Respecto a las pruebas COVID realizadas a turistas argentinos dijo que las autoridades de Quintana Roo ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes y habrá sanciones a la empresa responsable, un hecho que calificó como focalizado. Para el ingreso a los Estados Unidos ya hay empresas certificadas para la realización de pruebas.

Se espera durante el año la llegada de 30 millones 400 mil turismo 22.6% por arriba de lo alcanzado en 2020, con una derrama de 14 400 millones de dólares y ocupación del 51%.

Por ello pidió que mientras llega la vacuna se sigan los protocolos para atender a este sector. Los tour operados de China han superado las expectativas, principalmente y 85% de llegadas se centran en seis plazas: Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmen, Los Cabos, Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta, por lo que dijo se debe diversificar el turismo en otras plazas.

así lo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad