;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:32

W Radio

W Radio. Hay denuncias contra Romero Deschamps por depósitos de 309 mdp: AMLO

El mandatario pidió esperar al resultado del proceso, pues enfatizó que sus conferencias no son tribunales ni espacio para linchar a nadie

Hay denuncias contra Romero Deschamps por depósitos de 309 mdp: AMLO

Hay denuncias contra Romero Deschamps por depósitos de 309 mdp: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

La Unidad de Inteligencia Financiera presentó dos denuncias en contra del ex dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, por depósitos acumulados de 309 millones de pesos, fue lo que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la mañanera desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario primero comentó que carecía de información al respecto sin embargo fue su vocero, Jesús Ramírez quien le conformó la investigación llevada a cabo por parte de la Fiscalía General de la República.

“No tengo información a detalle sobre estas investigaciones, seguramente lo está haciendo la Fiscalía General de la República pero podemos nosotros indagar y saber si hay una investigación abierta en este sentido... qué hay dos denuncias en la Fiscalía según la Unidad de Inteligencia Financiera, por Dios depósitos de 309 millones de peso, esa es la información”.

Sin embargo pidió esperar al resultado del proceso pues enfatizó que sus conferencias no son tribunales ni espacio para linchar a nadie, y dijo, se usan los mecanismos judiciales para venganza o fabricar delitos.

“Las denuncias tiene que probarse y para eso está el Ministerio Público y para eso están los jueces, nada más con esa salvedad, lo mismo en el caso de esto que acabo de dar a conocer que el señor Romero Deschamps tiene dos denuncias en la Fiscalía por depósitos de 309 millones de pesos, pues es la Fiscalía la que va a decidir si las pruebas son contundentes, si e dinero es lícito, todo lo que tiene que hacer la autoridad”.

Y es que recordó que es más, la misma Constitución la que protege a los ciudadanos sobre este tema. El Jefe del Ejecutivo Federal recordó que la Presidencia le recomendó en su momento a Romero Deschamps que renunciara al Sindicato debido a que tomó vacaciones hasta que finalice este sexenio, algo que no se consideró correcto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad