;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:16

W Radio

W Radio. Por reacción errónea se causó la muerte de guatemalteco en Chiapas

Por reacción errónea se causó la muerte de guatemalteco en Chiapas

Por reacción errónea se causó la muerte de guatemalteco en Chiapas / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

No hubo agresión en contra de los militares que se encontraban en un retén en el límite entre Chiapas y Guatemala, aseguró el secretario de Defensa, Luis Crescencio Sandoval, al dar un informe sobre los hechos por los cuales una persona falleció y elementos fueron retenidos por pobladores.

Durante la mañanera, el funcionario indicó que hubo una "reacción errónea" por parte de un militar del retén ubicado en el municipio de Mazapa de Madero.

“Ahí hay una reacción errónea por parte del personal militar porque no hubo ninguna agresión con arma de fuego ni agresión de ninguna manera pero uno de nuestros elementos hace algunos disparos donde hiere a uno de los civiles que iban en el vehículo, eran tres personas que iban en ese vehículo, al herido se le da la atención por parte de nuestro propio personal y desafortunadamente pierde la vida, ahí se asegura el vehículo, las dos personas, el cuerpo y al elemento que acciona su arma en contra del vehículo”.

El General narró que luego del incidente, los habitantes de Bacatum retuvieron a 15 soldados, sus armas y vehículos, mientras exigían justicia por la muerte del hombre guatemalteco y fue después de las seis de la tarde cuando fueron liberados.

“A las 18 horas se liberan a nueve de nuestros elementos se quedan seis con las 17 Armas y vehículos, si bien se estableció que iban a ser movidos por esta gente a Guatemala no dejan nunca el territorio, posteriormente ya en la noche, 8:30 de la noche aproximadamente, nuestra unidad de vinculación ciudadana llega al área, logran que liberen a nuestro personal y se llega a un acuerdo de reparación económica y obviamente como era la exigencia de los pobladores pues que se inicien la acciones judiciales en contra del responsable”.

Y mencionó que no hubo necesidad de tener contacto con las autoridades de Guatemala. Por cierto que al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que fue informado por escrito sobre lo ocurrido en la frontera chiapaneca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad