;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 16:20

Vacunas falsas no son de las Sputnik V que llegan al Gobierno Federal: AMLO

Asegura que México tiene buena relación con todas las naciones, lo que le permite conseguir más vacunas

Vacunas falsas no son de las Sputnik V que llegan al Gobierno Federal: AMLO

Vacunas falsas no son de las Sputnik V que llegan al Gobierno Federal: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

No eran del Gobierno federal las vacunas falsas de Sputnik V que fueron decomisadas el pasado 17 de marzo, fue lo que aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a las más de cinco mil dosis encontradas en un avión en el Aeropuerto Internacional de Campeche.

Durante la mañana desde esa entidad, el primer mandatario indicó que según las investigaciones, dichas vacunas no tienen que ver con las que recibe su administración y la Secretaría de Salud Federal, como ha querido señalar la oposición.

“Están buscando que las Sputnik que se decomisaron en Campeche sean de las nuestras, de las que llegan a México, a la Secretaría de Salud, pues no, o fue un contrabando o son hechizas, es decir, no efectivas, pero aclarar eso”.

E insistió en la necesidad de que sean las autoridades federales las que tengan el control de la vacunación y no como buscaban empresas y gobiernos estatales, pues mencionó que de haber conseguido sus propias dosis, no sería posible garantizar su efectividad.

“Íbamos a tener muchos casos así si las empresas compraban sus vacunas, si los gobiernos estatales compraban sus vacunas, si los gobiernos municipales compraban sus vacunas, pues íbamos a conducir o se iba a generar un desorden y no sólo eso sino que no se tendrían garantías que se tratara de vacunas reales y eficaces, lo que sucedió aquí demuestra que es importante la coordinación”.

De paso compartimos el pan y la sal con todos, respondió López Obrador a las advertencias lanzadas por Juan S. González, director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, que recomendó al gobierno mexicano tomarse con dos pizcas de sal las vacunas que le llegan desde China y de Rusia porque a veces esas naciones entregan “con condiciones” y a cambio de “intereses políticos” estas vacunas contra COVID-19”.

“Le llamaban la diplomacia de las vacunas, ayer todavía hubo una declaración que había que ponerle un poquito de sal a las vacunas que llegaban de otros países a México, nosotros compartimos el pan y la sal con todos, y debe de haber en este caso, de las vacunas y la salud de pueblo, debe de prevalecer la fraternidad universal, por encima de hegemonías, lo más importantes son los pueblos”.

El jefe del Ejecutivo Federal recordó que México tiene apoyo de Estados Unidos y la India para obtener la protección para los mexicanos.

Por último, enfatizó que seguirá adelante la vacunación e incluso recordó que la mañana de este jueves llegó un millón de dosis de vacunas de Sinovac.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad