W Radio

"Abril regreso a clases en Campeche, pero primero vacuna a adultos mayores"

Serán 137 las escuelas que regresarán a clases: Carlos Miguel Aysa

"Abril regreso a clases en Campeche, pero primero vacuna a adultos mayores"

()

Se mantiene que sea a finales de abril cuando haya un retorno a las aulas en estados como Campeche, Veracruz, Chiapas, Sonora y Chihuahua que mantienen el semáforo epidemiológico en verde fue lo que afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la mañanera desde la Tercer Región Naval de Campeche, Insistió que lo primero será terminar la vacunación de adultos mayores para garantizar además de la educación, la salud de este sector de la población que permitirá detener en 80% los decesos por COVID-19.

“Yo considero que antes de que concluya el mes con una sola dosis ya van a estar todo los adultos mayores de Campeche vacunados, vamos a terminar, de modo que ya hay condiciones para que en abril, se inicie el regreso a clases con el protocolo que acordaron tanto el subsecretario Hugo López-Gatell, la secretaria de Educación Delfina (Gómez) y el gobernador de Campeche, así está también en posibilidades Chiapas, y así está en posibilidades Veracruz, Sonora, Chihuahua, si consideramos la situación del semáforo”.

Desde Campeche el Primer Mandatario anunció que con el fin de fortalecer la estrategia de vacunación, las dosis se irán aplicado con la participación de todas las dependencias del gobierno federal y estatales para brindar dosis a más de 300 mil adultos mayores diarios.

“Se va a ir anunciando cómo vamos a destinar más vacunas y se van a aplicar más vacunas porque van a participar, todas las dependencias del gobierno federal, los gobiernos estatales y se va a reforzar el plan de vacunación para poder vacunar más de 300 mil adultos mayores diarios en el país, ya estamos trabajando en eso”.

Mientras tanto el gobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa González, indicó que serán 137 las escuelas que regresen a clases bajo un modelo mixto de servicios.

Es importante comentar que en coordinación con la maestra Delfina Gómez Álvarez y el doctor Hugo López-Gatell, por instrucciones de usted, elaboramos un plan piloto para la reactivación escalonada, mixta, de los servicios educativos. Las escuelas serán 137 que abrirán, lo harán bajo estos criterios: que el estado esté en semáforo verde, que sean comunidades con pocos habitantes, que no tengan conexión a internet, que haya bajo riesgo epidemiológico y donde docentes y adultos mayores, estén vacunados”.

Para este regreso comentó que se realiza la entrega de útiles, uniformes y zapatos escolares, junto con la implementación de un programa de convivencia y apoyo emocional a niños y jóvenes del estado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir