Cámara Diputados México

Alistan diputados de Morena otra reforma a la Ley de Amparo

Dicen que es para evitar "el abuso y uso faccioso" de los amparos como los que se han otorgado contra la Ley Eléctrica

Alistan diputados de Morena otra reforma a la Ley de Amparo

Diputados de Morena preparan una nueva iniciativa de ley para frenar los amparos como los que han otorgado los jueces en contra de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica y que han provocado el enojo del presidente López Obrador.

De esta manera son ya dos las propuestas de legisladores morenistas que pretenden reformar la Ley de Amparo en menos de 48 horas, primero la que presentó este miércoles la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega y ahora la de Alfredo Rivas Aispuro.

Este último, dijo que su proyecto de reformas deja claro que no procederán las suspensiones cuando se trate de asuntos que son en beneficio de la sociedad y de la nación.

Se trata, dijo, de una adición al artículo 128 de la Ley de Amparo, para evitar su uso faccioso y el abuso que se ha cometido con esta figura.

“Para reformar y adicionar al 128 de la Ley de Amparo dando un tercer requisito para que todo lo que sea suspensión en materia de leyes, tenga otro requisito para que no sea tan ambiguo. Y poder frenar el uso faccioso de la Ley de Amparo y el abuso que se ha cometido, se ha abusado mucho de la Ley de Amparo y de las suspensiones y lo que queremos hace es poner una marcha más pareja por el bien de la Nación”.

El diputado Rivas Aispuro , sostuvo que es necesario tutelar el interés social y el bien de la sociedad y eso los jueces deben tomarlo en cuenta cuando se trata del crecimiento de la Nación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir