;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:09

Romero Hicks exige a AMLO no presionar por amparo vs reforma eléctrica

Resultan inaceptables las presiones que van contra la división de poderes, señaló el líder de los diputados del PAN

Romero Hicks exige a AMLO no presionar por amparo vs reforma eléctrica

Romero Hicks exige a AMLO no presionar por amparo vs reforma eléctrica(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El líder de los diputados federales del PAN, Juan Caros Romero Hicks, exigió al presidente López Obrador dejar actuar con libertad a los impartidores de justicia, en el caso de los amparos contra la reforma eléctrica, pues resultan inaceptables las presiones que van contra la división de poderes.

El legislador guanajuatense recordó que desde López Obrador envió la iniciativa preferente que modificó disposiciones en materia eléctrica, los diputados panistas advirtieron que era violatoria del artículo 28 constitucional y ahora el Poder Judicial de la Federación les ha dado la razón , al conceder suspensiones legales contra este engendro de la “cuarta transtornación”.

Sin embargo, ahora el Presidente de la República ha expresado un señalamiento indebido en contra del juez que ha conocido uno de los amparos promovidos en contra de las reformas.

Romero Hicks consideró que la solicitud de investigación contra el juez Juan Pablo Gómez, representa un amago en contra de un juzgador que hasta ahora ha recibido una decena de amparos de los ciudadanos afectados con la reforma.

El jefe de la bancada panista en San Lázaro, aseguró que, desde la presentación de la iniciativa preferente, se advirtió que se pretendía regresar al monopolio estatal en donde se hace a un lado a los competidores, donde la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad mantendrían el control absoluto en generación, vulnerando la libre competencia.

Y eso es contrario a lo establecido en la Constitución --artículos segundo, tercero, 25, 27 y 28--, sobre el derecho a la salud, el medio ambiente y respecto a que la generación de energía eléctrica y su compraventa, junto con su comercialización, son actividades abiertas a la libre competencia y a la libre concurrencia.

Pero lo más grave , alertó el diputado Romero Hicks, es que lejos de beneficiar a los ciudadanos, les implica un mucho mayor costo, vía tarifas o impuestos, además, generará una contaminación que en todo el mundo se trata de erradicar en la producción eléctrica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad