;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:19

Este año habrá reforma para simplificar trámites para crear empresas: AMLO

Asegura que se permitirá a empresas bancarias hacer negocios con ganancias razonables sin corrupción e influyentismo

Este año habrá reforma para simplificar trámites para crear empresas: AMLO

Este año habrá reforma para simplificar trámites para crear empresas: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Habrá simplificación de trámites burocráticos para que cada vez existan más empresas en el país, esta fue la respuesta que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador a la solicitud de representantes de la banca en México.

Y es que, durante la Clausura de la 84 Convención Bancaria, Luis Niño de Rivera Lusi, presidente saliente de la Asociación de Bancos de México, reiteró la necesidad de reducir el tiempo de tramitología a dos o tres días como ocurre en otras naciones, mientras que dijo, en México, para hacer un solo trámite el gobierno tarda hasta 96 días.

“Coincidimos plenamente con su precepto prohibido prohibir, sin embargo en estos momentos que tanto requerimos reactivar nuestra economía, debemos estar conscientes que no solamente se prohíbe por decreto o iniciativa legislativa, la regulación y la burocracia excesivas también prohíbe, como ejemplo palpable está la creación de nuevas empresas formales, por supuesto que de derecho no es una actividad prohibida sin embargo de hecho, con la regulación y la burocracia actuales resulta prohibitivo hacerlo”.

López Obrador aseguró que este mismo año podrá trabajarse en una reforma que pueda brindar mayores facilidades.

“Que debemos de facilitar los trámites para la creación de empresas y para el cumplimiento de obligaciones fiscales de las empresas, no a la burocracia y tener más confianza a los ciudadanos, a los contribuyentes, por eso me comprometo a que vamos a llevar a cabo una reforma profunda, radical, de simplificación en beneficio de las empresas, en especial de las pequeñas y medianas empresas”.

Aunque no dio una fecha en especial insistió que esto ocurrirá pronto, eso sí lanzó una advertencia al sector empresarial para evitar malas prácticas como las creación de facturas falsas y fraudes fiscales.

“Les aseguro que no cambiarán las reglas para que ustedes sigan operando sin trabas de ninguna índole, que nadie se confunda, seremos siempre respetuosos de las empresas y de los bancos, del sector privado nacional y extranjero, repito, estamos a favor de que se hagan negocios, en el marco de la ley y con ganancias razonables lo que no se permite es la corrupción y el influyentismo, eso se acabó”.

Aseguró que a pesar de la crisis económica que ha dejado la pandemia de COVID-19, la presidencia de la República prevé un crecimiento económico para este año del 5%.

Por su parte el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó que la economía está operando mejor de lo que se tenía previsto y respecto a las vacunas recordó que en diciembre se iniciaron los procesos de vacunación, por lo que dijo, se estima que para mayo se otorguen 80 millones de dosis, pues dijo que a pesar que se inició con cuatro contratos para la adquisición de dosis, se han hecho ajustes para sanar cualquier retraso.

Con esto enfatizó, se espera un año de mayor crecimiento económico, dejando por fin atrás la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad