;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:41

LÓPEZ OBRADOR

LÓPEZ OBRADOR. Este sábado Sinovac obtendrá los permisos necesarios y se aplicarán vacunas

El presidente asegura que los secretarios contagiados de coronavirus, siguen mejorando

Este sábado Sinovac obtendrá los permisos necesarios y se aplicarán vacunas

Este sábado Sinovac obtendrá los permisos necesarios y se aplicarán vacunas(FOTO: Cuartoscuro)

México

Después de casi siete días en las aduanas las 800 mil dosis de la vacuna china contra COVID-19 de Sinovac, este sábado obtendrá los permisos necesarios para su aplicación, fue lo que informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la mañanera desde Palacio Nacional, el primer mandatario explicó que las dosis requieren de 16 aprobaciones relacionadas con su calidad por lo que se acordó con el gobierno de China, no aplicarlas, sin embargo, enfatizó las ocho pruebas faltantes, serán enviadas este sábado cuando también comenzarán a aplicarse.

“El gobierno de China, la farmacéutica advirtió de que están cumpliendo con todo el protocolo de calidad de las vacunas y se acordó no aplicarlas, pero ellos fueron los que sugirieron esto. Nos mandaron ocho de las 16 pruebas en positivo y el sábado, mañana, nos envían las ocho pruebas más, de modo que a partir de mañana -ese es el compromiso- ya teniendo ese reporte sanitario ya empezamos a aplicarlas”.

Por otra parte, este viernes, López Obrador también dio a conocer el estado de salud de los secretarios contagiados de COVID-19 y refirió que en el caso del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, continúa hospitalizado pero aseguró que se encuentra mejor y la próxima semana podrá continuar su recuperación en casa: También dijo, se mejora el titular de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

“El doctor Hugo López-Gatell ya se estima que para la semana próxima salga ya sin COVID. Desde luego, tiene que estar un tiempo en recuperación, eso es lo que yo también, sin ser médico, les estoy recomendando, que esperen unos días, aun si no tienen ya COVID, que esperen unos días.

INTERLOCUTOR: "¿Desmentiría entonces usted que lo volvieron a hospitalizar?"

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: "Sí, pues hablé ayer con él"

INTERLOCUTOR: "Perfecto"

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: "Hablé ayer también con el general secretario Luis Cresencio Sandoval González, ya también está de salida; pero lo mismo, él salió del hospital, ya está en su casa, pero está recuperándose”.

También mencionó que habló con el secretario de Marina, Rafael Ojeda, quien por segunda vez tuvo coronavirus, aunque dijo que en la segunda “pega más fuerte”. El funcionario va saliendo adelante, lo mismo que Juan Ferrer del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), quien ya estuvo presente en la reunión de salud del jueves.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad