;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:23

Gobierno llama al regreso a clases en Campeche después de Semana Santa

Antes de ello, AMLO afirmó que se concluirá con la vacuna de los adultos mayores del estado

Gobierno llama al regreso a clases en Campeche después de Semana Santa

Gobierno llama al regreso a clases en Campeche después de Semana Santa(FOTO: Cuartoscuro)

México

Un llamado al pueblo de Campeche para regresar a las aulas, hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, que este viernes aseguró que en la entidad ya casi se concluyó la colocación de vacunas contra el COVID-19 a los maestros.

Durante la mañanera en Palacio Nacional, el primer mandatario indicó que Campeche sería el primer estado en reiniciar clases presenciales al mantener el semáforo epidemiológico en verde y lograr vacunas a alrededor de 20 mil docentes.

“Quiero convocarlos para que sea Campeche el primer estado en el reinicio de las clases presenciales. Hay condiciones para regresar a clases pronto. Ya se vacunaron a todos los maestros en Campeche, puede ser que falten algunos, pero eso lo podemos llevar a cabo, se vacunaron como a 20 mil maestras, maestros, trabajadores de la educación, ya con segunda dosis. Y vamos a vacunar a partir de la semana próxima a todos los adultos mayores de Campeche”.

Por ello dijo, será posible regresar a las escuelas en el estado, después de Semana Santa en el mes de abril.

“La propuesta es que terminando de vacunar a todos los adultos mayores, ya pensemos en el regreso a clases presenciales. Tenemos considerado que del 9 al 23 de marzo podemos terminar de vacunar a todos los adultos mayores y dejar unos días para iniciar regresando Semana Santa, perdón, terminando Semana Santa, que iniciemos en Campeche, pasando Semana Santa, es decir, en abril, los primeros días de abril”.

Al reconocer que para volver a los colegios se requerirá un protocolo especial, comentó que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, visitará Campeche para establecer comunicación con autoridades y maestros.

“La maestra Delfina, secretaria de Educación Pública, va a ir a Campeche, va a establecer comunicación con las autoridades de Campeche, con los maestros, para ver si es posible que iniciemos este plan y a partir de ahí, ir desencadenando otras acciones en entidades federativas donde se pueda llevar a cabo este plan. Va a continuar desde luego la educación a distancia en televisión, internet, hasta terminar el ciclo, pero ya se puede combinar”.

Y de esa manera dijo, se desencadenarán otras acciones en entidades federativas donde haya el menor riesgo de contagios teniendo un plan educativo para este ciclo escolar, combinando el plan de educación a distancia y los que ya puedan estar en las escuelas.

El jefe del Ejecutivo Federal también mencionó que dio instrucciones para que el programa "La Escuela es Nuestra", se aplique en los colegios que se abrirán para tener recursos necesarios para que se arreglen los planteles a través de la sociedad de padres de familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad