• 30 ABR 2024, Actualizado 00:46

EN VIVO

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos. Atleta prefiere no ir a Juegos Olímpicos que vacunarse

Este es el curioso caso de Yohan Blake

Yohan Blake

A falta de poco menos de 5 meses para los Juegos Olímpicos de Tokio, algunos deportistas ya se han manifestado sobre los riesgos que existen en cuanto a la salud para asistir al magno evento.

Tal es el caso del velocista Yohan Blake, quien aseguró que prefiere perderse los olímpicos que tener que ponerse la vacuna del covid-19, esto lo dio a conocer tras una competencia organizada por el gobierno de Jamaica.

El 4 veces medallista olímpico, comentó que no le gustaría vacunarse para poder estar el próximo verano y estas fueron sus palabras:

"Mi mente está fuerte. No quiero la vacuna. Preferiría perderme los Juegos Olímpicos que ponerme la vacuna y eso es todo. Yo estoy feliz.

No quiero entrar en eso ahora pero tengo mis razones".

A sus 31 años de edad, el jamaiquino comenzaría a participar en pruebas internacionales a partir del mes de mayo con el objetivo de estar en los juegos de Tokio del 2020.

Cabe recordar que la vacuna en los atletas olímpicos podría ser un requisito para su participación en Tokio, por lo que el gobierno de Jamaica espera comenzar con la campaña de vacunación en las próximas semanas.

Yohan Blake es uno de los velocistas más importantes en los últimos años, ya que además de tener 2 medallas de oro y 2 de plata, cuenta con la segunda mejor marca en los 200 metros planos con 19.26 segundos, además de la tercera mejor en los 100 metros con 9.69 segundos.