Feminicidios

Caen 8% los feminicidios en la CDMX durante 2020: Sheinbaum

La alerta de género sí está funcionando, aseguró la funcionaria

Caen 8% los feminicidios en la CDMX durante 2020: Sheinbaum

En el 2020 el feminicidio disminuyó en un 8 por ciento en la Ciudad de México. Sin embargo, se detectaron 675 casos de riesgo feminicida y con intervención, se logró la reducción de estos en 47.7 por ciento.

Al rendir un informe sobre la alerta de género decretada el 25 de noviembre de 2019, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que la alerta sí ha funcionado.

Dijo que a partir de este decreto, se han recibido casi 700 denuncias asociadas a la Ley Olimpia y se ha logrado la detención de ocho personas que publicaron imágenes íntimas de mujeres sin su consentimiento.

Sheinbaum Pardo, afirmó también que en junio de este año ya estará funcionando el Banco de ADN, que contendrá los datos de todos los agresores sexuales.

En el evento, Claudia Shienbaum, expresó que si hay justicia para una víctima de agresión sexual, especialmente el feminicidio, y si se disminuye la cantidad de personas que están libre, entonces se va a reducir este delito.

El gobierno capitalino anunció el inicio de una nueva campaña en contra la violencia contra las mujeres llamada: “No estás sola”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir