;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:33

Suspenden audiencia de candidata acusada de recibir sobornos de Duarte

Maru Campos señaló a la Fiscalía de Chihuahua de no entregar la carpeta de investigación del caso, lo que le impide elaborar su adecuada defensa

Suspenden audiencia de candidata acusada de recibir sobornos de Duarte

Suspenden audiencia de candidata acusada de recibir sobornos de Duarte / FOTO: Especial

México

La audiencia inicial de vinculación a proceso de la alcaldesa con licencia y candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, fue nuevamente pospuesta para una fecha sin definir.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua acusa a Maru Campos de haber recibido sobornos por al menos 10.3 millones de pesos entre 2014 y 2016 de parte del ex gobernador priista César Duarte, quien fue capturado en Estados Unidos.

La alcaldesa panista con licencia aseguró que la Fiscalía estatal y el Gobierno de Chihuahua, son los responsables de dilatar el proceso en su contra, ya que no han entregado la carpeta de investigación completa, lo que el impide a sus abogados elaborar una adecuada defensa.

“Sigue la representación social, como se le llama a la Fiscalía General del Estado, sin entregar las carpetas, sin entregar la investigación, los expedientes en contra de una servidora y entonces no se puede emitir una buena defensa”.

Esta mañana, Maru Campos con licencia se presentó nuevamente ante un juez en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para conocer sobre la investigación en su contra. Señaló que al igual que las dos ocasiones anteriores, se está violando el principio de igualdad y cuestionó cuáles podrían ser los motivos.

“Hay algo detrás, uno, están ocultando algo; dos, están generando amenazas en este periodo de elecciones para tratar de hacer el mayor daño posible a una servidora; o tercero, están justificando el dicho que han hecho en los últimos meses y en el último año en contra de una servidora, pero realmente pues lo que sucede es que no tienen absolutamente nada” indicó.

Campos Galván dijo que se encuentra muy fuerte, tranquila y agradecida con los panistas por la votación del 24 de enero, quienes le han mostrado mucha motivación, esperanza y ganas de trabajar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad