;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:16

CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS. Morena y PT frenan dictamen en contra de reforma eléctrica de AMLO

Los legisladores lograron que la resolución sobre el tema eléctrico no se discutiera, al acusar que se había filtrado el documento a la prensa

Morena y PT frenan dictamen en contra de reforma eléctrica de AMLO

Morena y PT frenan dictamen en contra de reforma eléctrica de AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Diputados de Morena y el PT que integran la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados frenaron la discusión del dictamen que consideraba inviable la iniciativa preferente en materia eléctrica que propone el presidente López Obrador.

Y es que este miércoles se tenía previsto discutir el tema pero como la resolución era en sentido negativo, es decir, que en opinión de la Comisión de Economía, la propuesta presidencial debía rechazarse, la diputada de Morena, María de los Ángeles Huerta pidió eliminar la discusión de ese asunto en el orden del día.

Se sometió a votación discutir o no el tema para dar la opinión, pero los morenistas y sus aliados del PT impusieron su mayoría, por lo que se dejó para otro día dar la opinión que se había pedido a la Comisión de Economía, lo expresó así el presidente de este grupo legislativo, el priista Fernando Galindo.

“Vamos a someter a consideración la propuesta de la diputada María de los Ángeles Huerta en la que solicita eliminar la opinión a la iniciativa de la Ley de la Industria Eléctrica. Tenemos el resultado que son 16 votos a favor y 13 en contra, por lo cual se retiran del orden del día esos temas”.

De esta manera, los diputados morenistas y petistas lograron que la resolución sobre el tema eléctrico ni siquiera se discutiera, al acusar que se había filtrado el documento a la prensa antes de que lo conocieran los legisladores y que además, los argumentos para rechazar a la propuesta presidencial estaban llenos de mentiras.

El diputado de Morena, Miguel Pavel , dijo que el sentido negativo de la Comisión de Economía no representa la opinión de la mayoría de los legisladores

“En donde hay una opinión que evidentemente es la opinión del presidente de la Comisión, quería preguntarse si es la opinión del PRI , de tu partido. Porwque me parece que este tipo de filtraciones a los medios de comunicación no contribuyen a que haya un ambiente cordial de trabajo en la Comisiòn”.

Pero quien dejó muy clara la postura del PT , fue el diputado Benjamín Robles.

“Nosotros estamos dispuestos a debatirlo. Lo que no queríamos es que se violara la ley, si quieren que debatamos en otro momento, hay muchos foros para hacerlo. En lo personal, nosotros defendemos la propuesta del Presidente, es más, no queremos cambiarle ni una coma, para que quede claro” .

Por lo pronto, será este viernes cuando la Comisión de Energía, discutirá la reforma eléctrica, pues es la que le corresponde aprobar o no esta propuesta para modificar la Ley de la Industria Eléctrica con carácter preferente.

De hecho, se prevé que el próximo martes 23 de febrero dicha propuesta del presidente López Obrador sea aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados. De no ser aprobada ese día, la fecha última es el martes 2 de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad