Coronavirus Covid-19

Ampliarán Bancos disposiciones de liquidez por pandemia

Originalmente éste vencería el 1 de marzo próximo, pero se ampliará seis meses más

Ampliarán Bancos disposiciones de liquidez por pandemia

A fin de mejorar las condiciones de operación de los mercados ante la pandemia de COVID-19, el Comité de Regulación de Liquidez Bancaria amplió el plazo de vigencia de los requerimientos de liquidezpara instituciones de banca múltiple, las excepciones fueron emitidas en abril de 2020, se informó a través de un comunicado.

Y aunque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP) reconoce mejoras, también admite que persisten elementos de incertidumbre asociados a la duración del impacto de la pandemia.

Se tenía previsto que el plazo de los requerimientos de liquidez vencería el 1 de marzo próximo, pero se ampliará seis meses más. La disposición será atraída de manera conjunta por el Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), además se establecerá un periodo de eliminación gradual de las excepciones durante seis meses adicionales, a fin de evitar correcciones abruptas en el comportamiento de las instituciones bancarias.

Las autoridades financieras se mantendrán vigilantes y en caso de ser necesario evaluarán la pertinencia de implementar ajustes adicionales.

Cabe recordar que el Comité de Regulación de Liquidez Bancaria está integrado por el secretario de Hacienda como su presidente; el gobernador de Banxico; el subsecretario de Hacienda; el presidente de la CNBV y dos subgobernadores de Banxico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir