;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:42

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. PAN denuncia desvío de recursos de programas sociales en Veracruz

Acusan a súper delegado en la entidad, Manuel Huerta

PAN denuncia desvío de recursos de programas sociales en Veracruz

PAN denuncia desvío de recursos de programas sociales en Veracruz(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

México

La bancada del PAN en Cámara De Diputados presentó ante la Secretaría de la Función Pública, un denuncia contra el delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta, a quien se acusa de un desvío de los apoyos por 5 mil pesos mensuales que se otorgan a los campesinos beneficiarios del Programa de la Secretaría del Bienestar “Sembrando Vida”.

En conferencia de prensa, el legislador panista Carlos Valenzuela, aseguró que a los beneficiarios de Sembrando Vida, se les exige un “moche” del 10 por ciento de sus ingresos para un supuesto fondo de ahorro, del cual no saben nada.

Relató que desde hace más de un año, campesinos beneficiarios de este programa denunciaron estas anomalías ante el delegado Manuel Huerta pero en lugar de actuar contra los defraudadores despidió a los denunciantes, el que debe ser despedido, dijo, es el súper delegado.

Es más, sostuvo que estas irregularidades no solo afectan a los beneficiarios de Sembrando Vida sino también en otros programas de apoyo social en Veracruz y otras entidades como Jóvenes Construyendo el Futuro y las Pensiones a los Adultos Mayores.

“Así como Morena acusaba de niños fantasma en las estancias infantiles, nosotros nos hemos dado cuenta de que existen ninis fantasma, campesinos fantasma y abuelitos fantasma en los programas sociales. Es por eso que, el GPPAN estará exigiendo que la Secretaría de la Función Pública pueda hacer una investigación exhaustiva y que al delegado de la Secretaria de Bienestar se le separe de su cargo”.

Carlos Valenzuela, sostuvo que estos actos de corrupción mediante los desvíos de recursos públicos en Veracruz y otras entidades conforman un fraude similar al de la Estafa Maestra que ocurrió en el sexenio pasado, aunque este gobierno presuma que está acabando con las corruptelas.

“El presidente AMLO se ha jactado de que está combatiendo la corrupción en este gobierno y lamentablemente vemos con este tipo de casos, que la corrupción es más fuerte todavía que en sexenios anteriores. Qué es lo que queremos? Que le regresen el dinero a las personas es el 10 por ciento y que en el caso de Veracruz es una suma de más de 35 millones de pesos mensuales que no se sabe a dónde se están destinando y quien se los está robando. Y que caigan los responsables d esta nueva Estafa Maestra que están generando desde la Cuarta Transformación en Veracruz”.

El diputado del PAN, señaló que la denuncia contra el súper delegado del gobierno federal en Veracruz, también se presentará ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad