;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:54

UNAM

UNAM. Recibe 101 mil pesos por hacer estancias de investigación en el extranjero

La UNAM ofrece becas para realizar estancias en el extranjero; el monto varía según la institución y el país que te reciba. Te damos los detalles

Recibe 101 mil pesos por hacer estancias de investigación en el extranjero

Recibe 101 mil pesos por hacer estancias de investigación en el extranjero / Getty Images

Ciudad de México

Si deseas viajar al extranjero y además recibiendo una beca, puedes obtener un apoyo para hacer estancias de investigación en el extranjero de hasta 101 mil pesos. El monto depende del país e institución que te reciba.

Por medio de la SEP y la UNAM estas becas están destinadas para realizar investigaciones en Instituciones Educativas en el extranjero. De acuerdo con el país receptor, se puede obtener un apoyo superior a los 100 mil pesos.

Revisa el sitio oficial de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización de la UNAM para más ofertas académicas

De acuerdo con el “Programa de Iniciación a la Investigación CNBBBJ-UNAM”, los alumnos inscritos o egresados de nivel licenciatura pueden beneficiarse con un estímulo económico para adquirir o mejorar habilidades, destrezas y conocimientos en cada una de las cuatro áreas del conocimiento contempladas en el plan de estudios universitario.

Lee:¿Viajas a Estados Unidos? Estas son las pruebas COVID que SÍ están aceptando

Para poder participar, las y los alumnos inscritos en alguna licenciatura de la UNAM deben contar con el estatus de regular, es decir, no adeudar materias al momento de realizar el registro en el sistema SUBES. Si se trata de personas egresadas, no deben superar el periodo de dos años después de haber concluido los créditos.

El “Programa de Iniciación a la Investigación CNBBBJ-UNAM” estuvo activo en el 2020

Te recomendamos: ¿Cómo puedo retirar los recursos del Afore de un familiar fallecido?

¿Qué requisitos debo cumplir para obtener la beca?

  • Ser mexicana(o).
  • Mayor de 18 años.
  • Contar con un promedio general mínimo de 8.0.
  • No contar con título profesional de nivel superior.
  • Contar con una carta de aceptación o invitación de la institución receptora extranjera con fechas de inicio y término de la estancia.
  • En caso de que la institución receptora no sea hispanohablante, contar con un nivel mínimo de dominio B1 del idioma correspondiente, acorde con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
  • Contar con pasaporte mexicano vigente y VISA si es el caso.
  • No recibir algún beneficio económico otorgado para el mismo fin por cualquier dependencia de la administración pública federal centralizada.
  • No haber sido beneficiado anteriormente con una beca del mismo Programa de capacitación.
  • Ser propuesto por la DGECI en la Entidad Académica de origen de la UNAM.
  • Registrar la solicitud de beca en el SUBES.

Los alumnos inscritos en alguna licenciatura de la UNAM deben contar con el estatus de regular

Puedes leer: ¿Cómo puedo registrar a mi bebé en la CDMX?

¿Cuánto puedo recibir de beca?

La beca para el 2020 fue de montos asignados de acuerdo con el país de ubicación de la Institución Receptora.

  • 57,000 pesos: Bolivia, Colombia, Venezuela.
  • 76,000 pesos: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Georgia, Guatemala, India, Perú, República Dominicana, Turquía.
  • 88,000 pesos: Bulgaria, Costa Rica, Eslovenia, España, Estonia, Grecia, Hungría, Jamaica, Letonia, Lituania, Malasia, Panamá, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, Sudáfrica, Uruguay.
  • 101,000 pesos: Alemania, Arabia Saudita, Australia, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Ghana, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Líbano, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza, Taiwán.

El monto depende del país e institución que te reciba

También lee: Así será el censo de vacunación COVID-19 para adultos mayores

Es importante saber que la institución receptora debe encontrarse dentro de la lista de entidades educativas registradas por la UNAM. Por el momento no hay convocatoria para el 2021, por lo cual puedes estar atento a la comunicación oficial de la UNAM, SEP o la coordinación nacional de becas.

Si te interesa, puedes revisar la Dirección General de Cooperación e Internacionalización de la UNAM. Un espacio de movilidad académica y estudiantil donde permanentemente mantienen abiertas las convocatorias. Puedes revisar AQUÍ.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad